Noticias de Navarra

Secciones Ir a la versión web
TRÁGICO FIN DE SEMANA EN NAVARRA

Un joven navarro fallece ahogado en la playa de Levante de Benidorm

Christian Turrillas, de 18 años, trataba de llegar nadando a una de las plataformas flotantes y sufrió una parada cardíaca

noticiasdenavarra.com / Diario Información - Lunes, 5 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 09:48h.

Playa de Levante, en Benidorm, donde ha ocurrido el suceso. En la imagen puede verse una piscina flotante.

PAMPLONA. El joven de 18 años Christian Turrillas Granados, vecino de la localidad navarra de Legarda y estudiante del IES Zizur, falleció este pasado domingo en Benidorm como consecuencia de una parada cardiorespiratoria sobrevenida mientras intentaba llegar a nado a una de las plataformas de ocio dispuestas frente a la playa de Levante, según informaron fuentes de la Policía Local al diario Información.

El suceso acaeció sobre las 16 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, el joven, que se encontraba en la playa con unos amigos, tuvo la parada cardíaca que le impidió proseguir su marcha. En ese momento, fue atendido por los técnicos socorristas de la empresa Rojuser, encargada de la vigilancia y el salvamento en las playas de Benidorm, que hicieron todo lo posible por llevar a cabo la reanimación del bañista.

La llamada de emergencia activó la alerta y rápidamente el joven fue trasladado hasta el hospital más cercano al lugar del accidente, el hospital privado de Levante. Sin embargo, al llegar al centro hospitalario el joven ya no presentaba signos de recuperación, según informaron fuentes próximas a la investigación, que confirmaron que en dicho centro el facultativo competente procedió a confirmar el fallecimiento del ahogado.

En un principio no trascendió la identidad del fallecido ya que en el momento del accidente iba indocumentado.

El accidente mortal es el primero que se produce este verano en las playas de Benidorm y el único vinculado al uso de las plataformas flotantes dispuestas frente a las playas de Levante y Poniente para facilitar la diversión durante el baño.

© Zeroa Multimedia | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdealava.com | m.noticiasdegipuzkoa.com | m.deia.com