Noticias de Navarra

Secciones Ir a la versión web
trece personas acusadas por los altercados

Los acusados por los incidentes del chupinazo de 2010 responsabilizan de lo a la policía de lo ocurrido

El fiscal pide tres años de cárcel para el procesado por lanzar el botellazo que hirió a un joven madrileño

EP - Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 14:31h.

El madrileño José Carlos Arranz, de 31 años, sufrió el impacto de un botellazo junto a la farmacia de la calle Calceteros.

PAMPLONA. Ibai Moreno y Aitor Sola, dos de los procesados, han ofrecido una rueda de prensa en Pamplona para analizar el juicio que tuvo lugar la semana pasada y han responsabilizado a la policía de lo ocurrido.

"Esta afirmación no la decimos solo nosotros, puesto que tanto las personas que han asistido a las sesiones del juicio como la propia acusación particular coinciden en la misma afirmación", han indicado.

Aitor Sola ha leído un comunicado en el que se señala que "la intervención violenta y maníaca de la Policía Municipal no tenía otro objeto que hacer desaparecer la ikurriña de la plaza del Ayuntamiento".

Además, ha asegurado que "todo esto no podemos entenderlo sin mencionar la responsabilidad de los mandatarios políticos" y ha planteado "dónde se gesta el operativo que pone en riesgo la integridad física de los asistentes al chupinazo y crea heridos".

En total, son trece las personas acusadas por los incidentes registrados en el chupinazo de 2010. El fiscal pide tres años de cárcel para el procesado por lanzar el botellazo. Para los demás acusados, pide 15 meses de prisión por el delito de atentado y un año por el de desórdenes públicos.

© Zeroa Multimedia | Aviso legal | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdealava.com | m.noticiasdegipuzkoa.com | m.deia.com