Noticias de Navarra

Secciones Ir a la versión web
Lo rechazaron la semana pasada

La plantilla de Koxka aprueba en referéndum recuperar el preacuerdo que rechazó la semana pasada

La participación ha superado el 92 por ciento de los trabajadores de la plantilla y el resultado ha sido de 149 votos a favor (56,43 por ciento), 103 votos en contra (39,01%) y 12 votos en blanco (4,54%)

EP - Miércoles, 15 de Enero de 2014 - Actualizado a las 17:36h.

Los empleados de Koxka protagonizaron una huelga en 2009 en contra de los 190 despidos.

PAMPLONA. La asamblea de este miércoles se ha desarrollado después de que los delegados de UGT promovieran una recogida de firmas para celebrar una nueva votación con el apoyo de UGT.

La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT ha pedido al comité de empresa que "acepte la voluntad mayoritaria de la plantilla y firme el mencionado preacuerdo".

UGT ha explicado en un comunicado que era partidaria de volver a este pacto alcanzado en su día con la dirección para "superar la complicada situación en la que se encuentra la empresa".

La participación ha superado el 92% de los trabajadores de la plantilla (han votado 264 de los 286 trabajadores que tiene la empresa) y el resultado ha sido de 149 votos a favor (56,43%), 103 votos en contra (39,01%) y 12 votos en blanco (4,54%).

MCA-UGT considera que este preacuerdo es "muy positivo para la plantillas de Koxka y Kobol, dada las circunstancias en las que se encuentra el grupo empresarial, así como para los otros 600 trabajadores dependientes de plantas auxiliares, ya que evita la imposición unilateral por parte de la empresa de medidas laborales y sociales mucho más dañinas para la plantilla o, lo que todavía sería peor, situar a la empresa en un callejón sin salida, con un riesgo evidente e inmediato para los puestos de trabajo".

© Zeroa Multimedia | Aviso legal | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdealava.com | m.noticiasdegipuzkoa.com | m.deia.com