ELECCIONES GENERALES 2015

Belarra: "Vamos a dejarnos la piel y el alma al servicio de la gente"

La cabeza de lista de Podemos Navarra al Congreso, Ione Belarra, en el acto del partido tras conocer los resultados de las elecciones. (UNAI BEROIZ)
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, durante un acto de Podemos tras los resultados electorales. (TWITTER)

EFE/EP - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 23:05h.

PAMPLONA. La cabeza de lista de Podemos Navarra al Congreso, Ione Belarra, ha dicho hoy tras conocer los resultados definitivo que en su partido se van a "dejar la piel y el alma para poner las instituciones al servicio de la gente".

En declaraciones a los periodistas en la sede de Podemos, formación que ha conseguido dos diputados en las elecciones de hoy, Belarra ha indicado que es "enorme" la confianza que "hemos recibido" y recoge esa confianza "con muchísima responsabilidad, siendo plenamente consciente del trabajo" que se les ha encomendado.

"Estamos ante un resultado histórico para una fuerza que se presenta por primera vez a las elecciones y creemos que obtener más del 20 por ciento del electorado en las primeras elecciones generales es hacer historia y abrir una nueva etapa en el escenario político y social del país", ha subrayado.

Belarra ha señalado que Podemos ha sido "la herramienta para recoger esos consensos sociales que estaban en la calle, la necesidad del blindaje de los derechos sociales, de una justicia independiente, de una lucha contra la corrupción".

Su formación, ha explicado, se ha "visualizado como la única fuerza que puede hacer frente al bipartidismo".

El segundo de la lista, Eduardo Santos, ha indicado que va a ir al Congreso "con toda la fuerza" de los votos para defender "el blindaje de los derechos sociales", al tiempo que ha recordado: "Vivimos en un estado plurinacional, y eso se tiene que reconocer".

La dirigente de Podemos y presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, hace una lectura "buenísima" de los resultados, al tiempo que ha recordado que se hizo "un trabajo ímprobo para hacer un programa que fuese participado".

La portavoz de Podemos en el Parlamento, Laura Pérez, señalado que han ganado "porque nos atrevimos a soñar lo imposible y a cada paso que damos, les decimos que sí se puede".

"Hemos ganado porque jamás olvidaremos de dónde venimos, a quiénes nos debemos y hacia dónde queremos caminar", ha subrayado.

Durante la noche electoral, los gritos de "Sí, se puede" han ido en aumento a medida que la formación morada iba sumando votos en el recuento de las papeletas.

Secciones