OSASUNA la actualidad

El Gazte Berriak vuelve a ser club convenido de Osasuna

cLUB | La entidad DE aNSOÁIN HA ESTADO LIGADa A LA rEAL sOCIEDAD durante LOS ÚLTIMOS cuatro AÑOS

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

pAMPLONA- El pasado lunes, Mikel Gárriz, presidente del Club de Fútbol Gazte Berriak firmó con Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, un convenio que ligará a su club con la entidad rojilla durante los próximos años. El club de Ansoáin aseguró que “han sido meses de trabajo muy fructífero donde siempre ha primado el proyecto deportivo y el modelo de futuro”, y que ha desembocado en este acuerdo que tiene como fecha de partida el próximo 1 de julio.

Este nuevo convenio “llena de ilusión y es en el que nuestro club va a centrar todas sus fuerzas. Creemos firmemente que Tajonar 2017 es la piedra angular de un proyecto ambicioso en el cual se quieren mejorar carencias del pasado, propuesta con la que el Gazte Berriak se siente completamente identificado”. Todo esto, sin duda, se concreta con este acuerdo que posibilita un estrecho trabajo entre ambos clubs, colaboración que ya comenzó la pasada temporada con la creación de la Fundación Femenina de Osasuna, en la que el Gazte tuvo un importante espacio de colaboración.

Además, el club navarro quiso acordarse de la Real Sociedad, su anterior club vinculado. “Nosotros emprendemos un camino diferente, pero dejamos atrás buenos amigos y grandes profesionales. Ha sido mucho tiempo de colaboración, lo que nos ha llevado a aprender y mejorar en muchas cosas, algo por lo que damos las gracias a la entidad donostiarra”.

El presidente de la entidad, Mikel Gárriz, comentó el acuerdo . “Nos ha convencido su proyecto deportivo y nos hemos sentido valorados, en el sentido de que el Gazte Berriak será un club importante en Tajonar 2017. Nuestros mejores jugadores podrán entrenar en Tajonar, representar a Osasuna en torneos de elite y nos garantizan la formación de entrenadores. Es un convenio para cuatro años, que económicamente, además, mejora el que teníamos”. - D.N.