OSASUNA la actualidad

Aitor Buñuel: "Cualquier momento es bueno para jugar con el primer equipo"

El canterano cree que la campaña actual le está ayudando a "madurar como jugador, a ser mentalmente más fuerte"

EFE - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:59h.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Aitor Buñuel ha asegurado hoy, tras ser titular en el pasado partido contra el Eibar disputado en El Sadar, que "cualquier momento es bueno" para jugar con el primer equipo.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar en la que ha indicado que los partidos que ha disputado en Primera División han sido de "aprendizaje", pero también de "competir al máximo".

El navarro ha afirmado que ha estado "todo el año trabajando" para entrar en el once inicial de Osasuna y ha señalado que, una vez conseguido el objetivo, debe tratar de"aprovechar al máximo" esa oportunidad.

"Salí contento del partido y ojalá vuelva a tener más oportunidades", ha subrayado Buñuel, que ha comentado que no se tomó como "un paso atrás" el hecho de volver al Promesas tras entrenar con el primer equipo.

Al respecto, ha aseverado que la Segunda División B, categoría en la que compite el filial de Osasuna, es "muy exigente" y en ese sentido ha declarado que un jugador joven necesita competir y, "con minutos y partidos, sea la categoría que sea", crecer y mejorar como futbolista.

"Todos esos partidos me vinieron muy bien para seguir creciendo y aprender cosas nuevas", ha remarcado.

Cuestionado por el hecho de que volviese al once titular en una mala situación deportiva del conjunto 'rojillo', último en la clasificación, el defensa ha apuntado que "en los momentos difíciles, hay que saber estar y luchar".

Ha indicado que la campaña actual le está ayudando a "madurar como jugador, a ser mentalmente más fuerte", ya que, ha dicho, "en momentos difíciles a todos nos cuesta más entrenar, jugar", aunque esa situación "al final te hace crecer mucho".

Buñuel ha asegurado que el conjunto navarro, farolillo rojo de la categoría, va a "luchar hasta el final, hasta que tengamos opciones".

El navarro ha resaltado la actitud que mostró el equipo en la segunda parte contra el Eibar y, de esta forma, ha afirmado que "ese juego de querer ir arriba, presionar, de garra" es lo que "identifica" a Osasuna.

"Tenemos que intentar que esa sea nuestra seña de identidad y seguro que con esa actitud y esa lucha, sacaremos puntos de aquí al final", ha indicado.

Sobre el próximo encuentro, en el que Osasuna competirá contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, ha señalado que "todos los partidos en Primera División son de máxima necesidad, de máximo esfuerzo", por lo que ha considerado que ambos equipos "van a querer ganar".