Aranburu: “Hacienda quiere el cobro de las deudas”

Consejero Dijo que al Gobierno no le interesa la imputación de Osasuna

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

Pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, señaló, después de que la Audiencia haya estimado el recurso de la Fiscalía y se haya imputado a Osasuna un delito fiscal, que lo que “interesa a Hacienda es el cobro de las deudas, que es materia tributaria”.

Aranburu, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que “desde el punto de vista de Hacienda tengo que confirmar que la Inspección de Hacienda había detectado un posible delito fiscal y tal y como era su obligación hizo la denuncia correspondiente”. “Es verdad que cuando la jueza de Instrucción entendió que no había delito, y como es un tema procedimental de Derecho Penal, el Gobierno entendió que no tendríamos que entrar”, dijo.

Según añadió, “el fiscal continuó con el procedimiento, recurrió, y la Audiencia le ha dado la razón”. “Lo que Hacienda había visto se confirma a expensas de lo que resuelva el juicio, que todavía no se ha producido”, indicó.

El consejero de Hacienda insistió en que “lo importante como mensaje es que el Gobierno entendió que lo que era puramente Derecho Penal no nos incumbía tanto como lo que es Derecho tributario”. - Efe