Bosnia recluta a Kodro

la plantilla el delantero de osasuna ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta para dos encuentros internacionales

Javier Saldise Mikel Saiz - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

pamplona- El delantero de Osasuna Kenan Kodro ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Bosnia y Herzegovina para dos encuentros internacionales. El atacante rojillo ha sido citado para un partido clasificatorio para el Mundial 2018 ante Gibraltar y para un encuentro amistoso contra Albania. El primer encuentro se disputará en la ciudad bosnia de Zenica el 25 de marzo -el sábado de la próxima semana- y ante Albania fuera de casa, en Elbasan, el 28 de marzo.

Kenan Kodro, hijo de Meho Kodro -emblemático delantero de la Real Sociedad y del Barcelona-, nació en San Sebastián durante la estancia de su padre en el conjunto guipuzcoano, pero tiene también la nacionalidad bosnia. El atacante sí había sido llamado en varias oportunidades por las categorías inferiores de la selección española -los combinados sub’16 y sub`17- para participar en sesiones de entrenamiento, pero sin llegar a debutar nunca con estos equipos.

Kodro se mostraba ayer feliz por la convocatoria, en la que compartirá entorchado con futbolistas como Pjanic (Juventus), el jugador más conocido de los citados por Bazdarevic. “Estoy muy, muy contento con esta convocatoria. Siempre he pensado que las cosas llegan paso a paso. Intento hacerlo lo mejor posible a cada partido, a cada entrenamiento, y uno pelea para que lleguen cosas como ésta”. Kodro, que llegó a Osasuna procedente de la cantera de la Real en 2014, lleva tres temporadas en el primer equipo y vive su mejor campaña, con cinco goles.

los datos

Jugador prometedor. Kenan Kodro tiene 23 años -nació el 19 de agosto de 1993 en San Sebastián-, se formó en la cantera de la Real Sociedad y esta es su tercera temporada en el primer equipo rojillo a donde llegó del filial.

Trayectoria

2014-15 31 partidos/2 goles

2015-16 20/3

2016-17 18/5