OSASUNA la actualidad

Las chicas ya tienen su torneo

INTERESCOLAR | Jugarán trece equipos de doce escuelas del 18 al 22 de abril

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

Pamplona- El fútbol en Navarra es cada vez más femenino. El Torneo Interescolar que organiza el Club Atlético Osasuna y en el que participan numerosas escuelas e ikastolas de toda la Comunidad, a partir de ahora también tendrá su propia competición exclusivamente para chicas. En este novedoso torneo se medirán trece equipos compuestos por alumnas de doce centros educativos nacidas entre los años 2005, 2006 y/o 2007.

Ya hay fechas confirmadas: comenzará el 18 de abril hasta llegar a la final del 22 de abril de 2017 en las instalaciones de Tajonar. La modalidad será de fútbol 8

Los equipos, compuestos por un mínimo de doce jugadoras y un máximo de catorce, se dividirán en tres grupos formados por tres equipos y un cuarto grupo compuesto por cuatro equipos. El campeón de cada uno de ellos pasará a las semifinales.

Los partidos de la fase clasificatoria se celebrarán los días 18, 19 y 20 de abril a las 10.00 horas, 11.00 horas y a las 12.00 horas. Las semifinales se disputarán el 21 de abril a las 11.00 horas y 12.00 horas y el tercer y cuarto puesto y la final el sábado 22 de abril, a las 11.00 horas y 12.00 horas, respectivamente.

Por ahora, los equipos participantes son: Luis Amigó, San Fermín Ikastola, Liceo Monjardín A, Liceo Monjardín B, Cardenal Larraona, La Presentación Dominicas, Mendialdea, Cardenal Ilundáin, Erreniega, San Miguel Doneztebe (Santesteban), Santa Ana (Estella), Paz de Ziganda y Sagrado Corazón.

El periodo de inscripción se prolongará hasta el próximo 10 de marzo, y una vez se conozca el número exacto de participantes, la organización se pondrá en contacto con los equipos para comunicar el reglamento del mismo, que será muy similar al del Torneo Interescolar de Navidad.

Incluso en esta edición ya se realizó un 3x3 femenino a modo de prueba y que fue todo un éxito. Tal y como aclaró en su momento el seleccionador femenino José Luis Satrústegui, fue una iniciativa que perseguía “captar niñas, que conozcan el fútbol, que vean si les gusta y así aumentar el número de fichas a posteriori”. La idea surgió de la Federación Navarra de Fútbol, quien finalmente vio la oportunidad de aprovechar el Interescolar. “Vimos que el torneo era ideal y así nos aprovechábamos de los colegios”, añadió Satrústegui.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de www.fundacionosasuna.com y www.osasuna.com. La cuota será gratuita y se puede obtener más información de este nuevo torneo en el teléfono 948 23 00 27 (9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas) o a través de la cuenta de correo electrónicointerescolar@fundacionosasuna.com. - D.N.

Datos

Colegios participantes. Luis Amigó, San Fermin Ikastola, Liceo Monjardín A, Liceo Monjardín B, Cardenal Larraona, La Presentación Dominicas, Mendialdea, Cardenal Ilundáin, Erreniega, San Miguel Doneztebe (Santesteban), Santa Ana (Estella), Paz de Ziganda y Sagrado Corazón.

Fechas. Del 18 de abril hasta 22 de abril. Fase clasificatoria los días 18, 19 y 20;semifinales el 21 y la final el 22.