OSASUNA la actualidad

Sabalza: “Desde que llegamos ya no se paga fuera de nómina”

Club | el presidente, tras protagonizar una estrambótica salida de los juzgados, dice que “esto paraliza las opciones de recompra del patrimonio”

Javi Gómez/Efe - Mikel Saiz - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

Pamplona- Luis Sabalza habló en El Sadar tras protagonizar una salida un tanto dantesca de los juzgados escondido en un coche. Sabalza aseguró que “desde que entramos nosotros ya no se paga a nadie fuera de nómina” y avisó que el estar investigado “para las opciones de recompra del estadio y Tajonar” ya que “tenemos que hacer aprovisionamiento de dinero”.

El presidente de Osasuna evitó en un primer momento a los periodistas al entrar por el juzgado de guardia, situado en la parte opuesta a la puerta principal del Palacio de Justicia de Navarra, y salir por el garaje en un coche particular ayudado por un letrado de la Administración de Justicia.

Sabalza convocó posteriormente a los medios de comunicación en el estadio El Sadar y explicó que no quería que el presidente de Osasuna “salga en fotos en la Audiencia, que parece que estamos todo el día allí, pero también habéis visto que ha sido iniciativa mía juntarme con vosotros”.

Sabalza dijo que trasladó a la jueza que no conocían los hechos investigados al no estar en ese momento en Osasuna, ya que la actual junta directiva accedió al club en diciembre de 2014.

Declaró que “siempre” han colaborado con la justicia y han “facilitado” toda la documentación, así como que en la actualidad no se oculta nada relacionado con las obligaciones fiscales de la entidad y que “no se paga fuera de nómina”.

Además, Sabalza comentó que “todo esto” ha aflorado gracias a una auditoría realizada por el club. Aunque la realidad es que esa auditoría era algo obligado por la Ley Osasuna. “Si este año tenemos beneficio nos obliga a guardar dinero. Si podemos ser condenados es bueno que lo tengamos guardado. Además, cabe la posibilidad de que nos pidan una fianza y debemos tener el dinero”,

“Evidentemente paraliza las conversaciones que habíamos iniciado con el Gobierno porque Osasuna no tiene dinero para las dos cosas, pero espero llegar a un acuerdo durante la negociación”, finalizó.