Los amos

Mikel Erro Castera - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

El comité de jueces de la pelota en Navarra es un corralito, donde campan a sus anchas, los Baztan, Garrido con el beneplácito del gerente de la FN, señor Oyarzun.

Hace ya diez meses que se celebraron las elecciones tanto a la FNP, como para el comité de jueces. En la federación se sustituyó al señor Iriarte por el señor Pozueta y lo demás siguió parecido, pero en el comité de jueces absolutamente nada, ni una reunión, ni una asamblea, nada, nada de nada.

En estos momentos en el comité de jueces tenemos un presidente (Primitivo Igoa) puesto a dedo por el señor Pablo Baztan (que era el antiguo presidente) pero al ser presidente no podía arbitrar a la Liga Profesional de Pelota y por tanto cada semana dejaba de cobrar por arbitrar y de ser televisivo...

Al bueno de Igoa le nombraron jefe, un jefe sin funciones, una jugada perfecta, así que Baztan seguía haciendo lo que hacía muy contento. De esta manera llevamos la anterior legislatura y diez meses de la actual.

El comité de jueces es grupo independiente de la Federación Navarra de Pelota, pero a su vez forma parte de la misma. Digo yo que el señor presidente algo podría hacer para normalizar la situación. Pero como el inmovilismo es general, la pelota en Navarra está en la UVI. Llevamos décadas anclados en el pasado y viviendo de los recuerdos, algo también natural, ya que si sumamos la edad de los directivos, Matusalén seria un adolescente.

Debemos y podemos cambiar la manera de actuar. Alguien debería tomar cartas en el asunto para intentar hacer todas las tareas de forma limpia y más democrática.