Díaz exige que el PSOE sea “un partido de mayorías”

Define al PSOE como un partido “fraternal” en el que la única palabra que les una sea la de “compañero”

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

cartagena- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó ayer por la mañana en Cartagena (Murcia) el “orgullo” que siente de formar parte del PSOE. La precandidata a la Secretaría General del partido hizo un llamamiento a la unidad de la organización, a la que definió como un partido “fraternal” con un “liderazgo fraternal” en el que la única palabra que les una sea la de “compañero”.

Durante este acto, que supuso la apertura de su precampaña para liderar el PSOE (pese a que esperará hasta el 26 de marzo para presentarla oficialmente), Díaz dijo también que desde que se anunció que presentará su candidatura ha vivido el proceso con “ilusión y alegría”, así como con “ánimo y fortaleza”, y expresó que “cuando el PSOE no está bien, España lo nota”. Una afirmación ante la que abogó por “seguir avanzando y cambiando” con un partido “reformado y transformado”.

Díaz estuvo arropada por la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, otros regidores socialistas de la región, como el secretario general autonómico, Rafael González Tovar, y la presidenta de la Asamblea regional, Rosa Peñalver;así como por unos 600 militantes y simpatizantes. Según manifestó, el PSOE “tiene que salir a ganar y ser un partido de mayorías”, sin conformarse con ser solo “la primera fuerza por la izquierda”, por lo que tiene que evitar que lo acomplejen otras fuerzas políticas.

Díaz advirtió que la Región de Murcia tiene “un problema de regeneración democrática”, con un presidente, el popular Pedro Antonio Sánchez, que se quiere “aferrar al sillón”, por lo que, en su opinión, “el PSOE es la única esperanza de aire fresco”. - Efe