López descarta toda “sombra de duda” sobre las primarias

Defiende la propuesta de la gestora de abrir una cuenta en la que consten gastos y donaciones de los aspirantes

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

LUGO- El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López eliminó ayer toda “sombra de duda” del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años. “Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación”, manifestó en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben “dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos”.

A López le parece “bien” que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos “para ajustarse a la legalidad”, medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

Con respecto a Galicia, Patxi López rechazó la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso “buscar una solución definitiva”. “No podemos seguir viviendo en la interinidad”, consideró y defendió “un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva”. “Estamos en un proceso interno que tiene que concluir con los tiempos de interinidad en España allá donde hay gestoras. Esperamos antes de verano tener nuestro entramado interno y orgánico concluido para dejar de debatir entre nosotros y empezar a proponer a la sociedad”, indicó en cuanto a los tiempos. - E.P.