Aspas acaba con el ‘efecto Mel’ en Riazor

derbi gallego un solitario gol del delantero celtiña decidió el choque

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

Deportivo 0

Celta 1

DEPORTIVO Lux;Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho;Mosquera. Álex Bergantiños;Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Borges, Fayçal Fajr (Çolak, min.76);y Joselu (Andone, min.66).

CELTA Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja, Pablo Hernández;Iago Aspas, Wass (Jozabed, min.86), Bongonda (Pione Sisto, min.71);y Guidetti (Beauvue, min.12).

Gol 0-1, min.74: Aspas.

Árbitro Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Cabral (min.14), Hugo Mallo (min.65), Pablo Hernández (min.83) y Pione Sisto (min.86), del Celta;y a Luisinho (min.56), Lux (min.75), Mosquera (min.80) y Çolak (min.93), del Deportivo.

Estadio Riazor, ante 30.809 aficionados

A Coruña- El Celta de Vigo, con el primer gol de Iago Aspas con el conjunto vigués en el estadio de Riazor, se llevó el derbi gallego (0-1), acabó con el efecto Mel y redondeó una gran semana para los del argentino Eduardo Toto Berizzo tras el pase a cuartos de final de la Liga Europa.

El conjunto vigués propuso mucho más que su rival a pesar de ser el visitante, no acusó el esfuerzo europeo y encontró el premio en la segunda parte cuando Aspas remató un centro de Beauvue para infligirle la primera derrota al Deportivo desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.

Al entrenador del Celta no le preocupó el cansancio de sus jugadores tras el largo viaje a Rusia, donde el equipo logró el pase a cuartos de final de la Liga Europa, y solo cambió dos piezas: Roncaglia y Bongonda. - Efe