Tres puntos vitales

remontada | la mutilvera pudo darle la vuelta al resultado para llevarse una victoria de somozas

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h.

Somozas 1

Mutilvera 2

SOMOZAS Molina, Cristian (Pereira, min. 46), Pablo, Antonio, Medina, Roberto Baleato (Pedro, min. 46), Arkaitz, Sielva, Keko, Amaro (Pancho, min. 77), Jaume.

MUTILVERA De Prados, Borja, Lizarraga, Monreal, Sebas, Cisneros, Rojas (Baquedano, min. 46), Ederra, Ibero (Morillas, min. 67), Eztieder y Abaurrea (Naceur, min. 78).

Goles 1-0, min. 7: Keko;1-1, min. 24: Ederra;1-2, min. 75: Abaurrea.

Árbitro Álvarez Borbolla (Colegio Cántabro). Amonestó a Medina, por parte del Somozas y a Abaurrea, por parte de la Mutilvera.

Estadio Alcalde Manuel Candocia, ante 200 espectadores.

as somozas (a coruña)- Un gol de Dani Ederra en el primer tiempo y otro de Eder en el segundo decidieron un triunfo más que necesario de la Mutilvera para seguir avanzando en la consecución de la salvación en su visita al campo de un Somozas, que se adelantó al comienzo con una diana de Keko.

El partido no comenzó bien para los visitantes, que tuvieron que ir a remolque en el juego y en el marcador, cuando en el séptimo minuto Keko insistió más que Monreal, se quedó con un balón en el área y fusiló a De Prados con un tiro potente al primer palo.

El gol hizo reaccionar a los de Unai Jáuregui, que comenzaron a entrar poco a poco en el encuentro. Los visitantes encontraron su fuente de inspiración en un balón largo con el que sorprendieron a la descolocada defensa local. La transición veloz acabó en los pies de Dani Ederra, que dentro del área empató con un fuerte disparo cruzado.

En los últimos minutos del primer tiempo, las ocasiones se repartieron entre los dos conjuntos. Las dos locales, sobre el minuto 40, las resolvieron Sebas, despejando sobre la raya de gol un tiro de Amaro y, tras el córner, De Prados, con un paradón a volea de Roberto Baleato. Los visitantes pudieron adelantarse después con disparos de Etzieder y Eder, que se encontraron con un muy inspirado Molina que frustró ambas intentonas.

Tras el paso por los vestuarios, los de Mutilva salieron dispuestos a demostrar que quieren mantener la categoría generando una secuencia intermitente de ocasiones ante la portería local.

Empezaron con la de Dani Ederra, cuya vaselina ante el cancerbero se fue por encima del travesaño a los 59 minutos de partido. Después se produjo la de Eder, que en la perpendicular del segundo palo, remató con la suela de la bota un fantástico centro de Eztieder desde la izquierda.

Finalmente, el punta se desquitó al hacer un control espectacular a un pase de 60 metros, mató la bola con el cuerpo orientado y fusiló por bajo a Molina.

Al final, tres puntos vitales para la Mutilvera, que se mantiene en 16ª posición. La semana que viene recibirá al Coruxo en el Mutilnova. - Área 11