“Vamos a estar en la calle, la izquierda debe sumar desde la movilización”

Juan Carlos Esparza seguirá al frente de Organización en una ejecutiva paritaria y que renueva seis de los 11 vocales

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

Pamplona- Cansada tras un recuento que se prolongó más allá de las nueve de la noche, Marisa de Simón no escondía ayer su satisfacción por unos resultados “muy positivos” que demuestran que Izquierda Unida de Navarra es una organización “viva” y “cohesionada”. “Somos un equipo entorno a un proyecto político claro que pasa por la ruptura con el bipartidismo y el régimen del 78. Estamos con fuerza y con ganas”, apuntaba la nueva coordinadora general, que mantendrá a Juan Carlos Esparza como secretario de Organización. “Es una persona con muchísima experiencia que quiero tener a mi lado”, argumentaba ayer De Simón, que liderará una dirección paritaria en la que se renuevan seis de su once miembros. En la que habrá además dos figuras de peso, una responsable de la movilización social y otra de la política institucional. Será en la primera reunión de la nueva ejecutiva cuando se concreten las responsabilidades.

De los once vocales, nueve iban en la lista afín a la candidata que encabezada por Eneko Larrarte, frente a los dos de la candidatura de Domingo Talens. En cuanto a los 35 puestos de la asamblea, el máximo órgano entre congresos, 27 serán para la lista oficial y ocho para la alternativa. También se aprobaron por amplia mayoría los documentos político (73%) y estatutario (78%).

Son los mimbres con los que la nueva coordinadora pilotará un proyecto que tiene por objetivo estar en la calle y en la movilización social. “Nuestra objetivo principal es avanzar en la ruptura con el bipartidismo y seguir sumando para transformar esta sociedad desde la izquierda. Y eso solo se consigue en la calle y desde la movilización”, defendió Marisa de Simón, que ratificó el compromiso de IUN con el acuerdo programático. - I.F.