El yerno de la viuda de Sala, encarcelado por su muerte, un preso “modélico”

Miguel López se halla desde su ingreso en Alicante I en el módulo 3, conocido como el de “educación y respeto”

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

alicante- El yerno encarcelado como presunto asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo Vicente Sala, es un preso “tranquilo, formal y con un comportamiento modélico”.

Así lo informaron fuentes sindicales del centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, donde Miguel López fue ingresado de forma provisional y sin fianza el pasado 10 de febrero como supuesto autor material de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra en el concesionario de automóviles que él mismo regenta (Novocar), crimen cometido el 9 de diciembre de 2016.

Aunque está “algo afectado y un poco cabizbajo”, a López le ven en la cárcel “tranquilo”, según las mismas fuentes, que han añadido que el yerno manifiesta a otros reclusos y a funcionarios de prisiones “que es inocente y que esto no va con él porque se dedica a ir del trabajo a casa, y de casa al trabajo”.

Desde su llegada a la cárcel, López se halla en el módulo penitenciario número tres, el conocido como de “educación y respeto”. En este recinto hay una disciplina menos estricta y se disfruta de un régimen con una relativa “libertad de movimientos” (siempre dentro de ese módulo) con otros internos catalogados como poco conflictivos.

Además, el yerno de la viuda está acompañado las 24 horas del día por un preso “de confianza”, que está instruido en el protocolo de prevención de suicidios, una medida adoptada en el momento del ingreso de López por parte de los responsables médicos ante la posibilidad de que le afectara psicológicamente estar entre rejas.

Aunque el sumario del juicio hablaba de un carácter “irritable y violento”, en los casi 40 días que lleva en prisión no ha protagonizado altercado alguno. - Efe