un vecino de Getafe (Madrid) de 40 años

Agrede a un vecino, ataca varios coches y rompe una cabina en Leitza

Policía Foral detuvo a otras tres personas en Santacara y Funes por cometer delitos de lesiones

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos a Alsasua y Pamplona, detuvieron el sábado en Leitza a un vecino de Getafe (Madrid) de 40 años acusado de alteración del orden público en la vía, insultos y daños en una cabina telefónica.

Los hechos se conocieron cuando se recibieron varias llamadas en el 112 informando de una persona que había insultado y amedrentado a los viandantes por las calles del pueblo, golpeando vehículos y llegando a agredir a un vecino de la localidad. Los agentes movilizados le invitaron a declinar su actitud, pero acometió contra ellos y les desobedeció gravemente, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría de Pamplona, donde Policía Judicial instruyó diligencias. Posee 26 antecedentes policiales por diferentes motivos.

tres detenidos por lesionesPor otro lado, agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, detuvieron la madrugada del domingo en Santacara a un vecino de Zizur de 18 años por un delito de lesiones. Tras una discusión en el exterior de un bar de la localidad propinó un puñetazo a un vecino de Carcastillo, al que le fracturó la mandíbula. Tras ser atendido en el centro de salud interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Foral, aportando el parte de lesiones. Un equipo de policía judicial ha realizado el atestado, remitido a un juzgado de Tafalla, ha informado la Policía Foral.

El sábado por la tarde la Policía Foral detuvo en Peralta a dos vecinos de Funes, ambos magrebíes de 44 y 51 años, tras verse involucrados en una pelea que tuvo lugar en plena vía pública de Funes, donde las fiestas de la juventud motivaron un dispositivo especial de seguridad. Al parecer los implicados se enzarzaron en una discusión que finalizó con lesiones abiertas en la cabeza y cuello que conllevaron el traslado de ambos a centros hospitalarios, uno atendido en el ambulatorio de Peralta y otro en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona. Policía judicial investiga si durante la pelea se esgrimieron armas blancas u objetos contundentes por las heridas cortantes que presentaban. Colaboró también la Policía Municipal en la identificación de los autores, uno de los cuales fue detenido en el hospital de Pamplona. Finalizadas las diligencias mañana deberán presentarse en un juzgado de Tafalla. - D.N.