Detenidos tres hombres que huían desde Francia con una furgoneta robada

El vehículo fue interceptado en Olite y presentaba signos de haber sido forzado

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

pamplona- Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron el pasado viernes por la tarde en Olite a tres varones de nacionalidad búlgara entre 36 y 57 años, sin domicilio conocido en el Estado, por los delitos de apropiación indebida y hurto de uso de vehículo a motor. Además, Policía Foral ha detenido durante este fin de semana a 19 personas diferentes por delitos contra la seguridad del tráfico, delitos de lesiones tras peleas, delitos contra la salud o delitos de violencia contra la mujer, entre otros.

En un control que se realizaba en la N-121 en Olite, una patrulla dio el alto a una furgoneta con matrícula francesa que venía del país vecino. Los agentes observaron que el motor de arranque presentaba signos de haber sido forzado, además de transportar mercancía de dudosa procedencia (ordenadores, televisores, herramientas, bicicletas y otros objetos). Los hombres de nacionalidad búlgara fueron detenidos y trasladados a comisaría, quedando el vehículo y su carga a disposición judicial.

Por otro lado, fueron imputados cinco conductores, dos tras sufrir accidentes en Funes y Cascante. En el primer caso una vecina de Peralta de 32 años en el casco urbano y en el segundo un vecino de Tarazona de 51 años y nacionalidad colombiana, tras ser responsable de una colisión por alcance la noche del sábado en la N-121-C. Agentes de Atestados de la comisaría de Tudela intervinieron para confirmar tasas de alcoholemia de índole penal. Otros tres conductores fueron imputados en Corella, Marcilla y Arguedas, los dos primeros -una conductora de 47 años y nacionalidad rumana y un pamplonés de 34 años, respectivamente- por triplicar y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida;el tercero, un conductor de 44 y nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por arrojar una tasa de alcohol penal. - D.N.