Calle Sadar, ¿cuántos atropellos más?

Patxi Pérez Aristu - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

La calle del Sadar en los últimos años se ha convertido en una de las más peligrosas de la ciudad, un atropello más y el de esta semana con una consecuencia muy grave, el fallecimiento de una mujer de 67 años. No es el primer accidente ni será el último si la Junta de Gobierno del Ayuntamiento no pone solución, ante las quejas vecinales de la zona o no se contesta nada, dan largas o directamente se dice que no hay que tomar ninguna decisión.

Una calle con algo más de un kilómetro de longitud, dos carriles en cada dirección, cuatro rotondas, 12 pasos de cebra y solo dos semáforos, ambos en dos pasos de cebra seguidos y los dos de pulsar el botón para poder cruzar. ¿Cuántos vehículos se multan cuando se coloca el radar? ¿Por qué no un radar como en otras vías de la ciudad? ¿Se ha pensado en la colocación de guardias dormidos justo antes de los pasos de cebra? ¿Cuántos heridos o muertos más tiene que haber?

Ante un deslumbramiento por el sol el Ayuntamiento no puede hacer nada, pero sí que puede evitar que se vaya a más velocidad de la permitida, tomando diferentes medidas. Las que ahora propone el concejal Cuenca (guardias dormidos y bandas reductoras) deberían haberse tomado hace un tiempo y probablemente se hubiesen evitado los últimos accidentes. Es una vía con un flujo de tráfico alto, dejar un carril en cada sentido podría ocasionar nuevos problemas y no evitaría los actuales si no se toman otro tipo de medidas. La solución no puede tardar por parte del Ayuntamiento o la tendremos que poner los vecinos organizándonos y si hace falta cortando la calle varios días seguidos para que la Junta de Gobierno nos escuche.