Citado Marhuenda por coacciones para impedir la investigación

El director de ‘La Razón’ utiliza para exculparse que él y su periódico siempre defienden al PP

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h.

pamplona- La operación Lezo ha contado con una ramificación sorprendente. Además de las detenciones, entre ellas del consejero delegado de La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y al presidente del rotativo, Mauricio Casals, por supuestamente obstruir la acción de la justicia al tratar de impedir que se denunciaran las irregularidades del Canal de Isabel II. La investigación pretende determinar si Casals ordenó a Marhuenda amenazar a Cifuentes con una campaña de desprestigio en el periódico y el grupo Atresmedia, si decidía denunciar las irregularidades.

El tertuliano televisivo aseguró ayer que está “absolutamente tranquilo” tras ser citado como investigado por el juez Eloy Velasco por los presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal. Marhuenda sostuvo que su citación y la del presidente del periódico “es una cosa de locos” y no daba crédito a que se le pueda imputar un delito de pertenencia a organización criminal, así como de coacción e intimidación: “En este periódico nunca se ha publicado nada falso”, dijo. El director de La Razónargumentó que su rotativo “se ha caracterizado por defender al PP y a Cristina Cifuentes y yo personalmente he defendido a Cifuentes en todas las tertulias de radio y televisión”, por lo que tildó de “disparate” la citación.

Rodríguez Sobrino, por su parte, ha sido el ‘hombre fuerte’ de González para los negocios del Canal Isabel II en Latinoamérica, y fue denunciado a la Fiscalía de por las “irregularidades” en su gestión de la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios (Inassa), empresa del Grupo Canal. - D.N.