Tres detenidos en Alsasua, Ansoáin y Falces

Arrestado un hombre en Ansoáin por causar daños en una oficina y atemorizar a los empleados

EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:33h.

PAMPLONA. Agentes de las comisarías de Policía Foral en Alsasua, Pamplona y Tafalla han detenido durante los últimos días a tres hombres por delitos de lesiones y amenazas.

Según ha informado hoy este cuerpo, el martes, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla hasta el Centro de Salud de Alsasua, donde una persona afirmaba haber sido agredida.

Al llegar los agentes, encontraron en la puerta a O.G.G., vecino de la localidad de 31 años y con numerosos antecedentes, que relató a los policías que otra persona que se encontraba en el interior del centro sanitario le había golpeado en varias ocasiones.

En la sala de espera los policías forales encontraron al supuesto agresor, que resultó ser otro joven que tenía restos de sangre en la ropa y en el rostro, además de una brecha en la parte posterior de la cabeza.

Esta persona relató a los agentes que ambos habían tenido una discusión y que O.G.G. le había lanzado una piedra a la cabeza que le había ocasionado la herida, que requirió varias grapas de sutura.

Los agentes contrastaron las versiones y lesiones de ambos, por lo que detuvieron a O.G.G, un caso de cuyas diligencias se encarga el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Ese mismo día, agentes de la comisaría de Pamplona prestaron apoyo a una patrulla de Policía Municipal de Ansoáin, donde intervinieron con un vecino de Pamplona de 54 años, identificado como J.P.I., que al parecer había producido diversos daños en el acceso a una oficina y se encontraba atemorizando a sus empleados.

Los agentes locales encontraron a J.P.I. mostrando una gran agresividad y amenazando con un bastón a los empleados. Además, en el interior del local descubrieron numerosos daños, producidos al utilizar un extintor para golpear puertas y cristales.

Se da la circunstancia de que algunos de los daños se habían producido en días anteriores y el autor había dejado una nota manuscrita firmada con su nombre, que coincidía con el de la persona que estaba amenazando en el exterior.

Los policías municipales detuvieron al presunto autor, con la colaboración de Policía Foral, que se hace cargo de la investigación. Finalizadas las diligencias policiales, se puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Por otro lado, el miércoles, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tafalla detuvieron en Falces a D.A.F., vecino de la localidad de 47 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

El Centro de Mando y Coordinación recibió el aviso de un joven que afirmaba estar siendo amenazado con un arma blanca en una calle de la localidad.

Los policías movilizados se entrevistaron con el alertante, que relató que había tenido un altercado con D.A.F. y en un momento dado había esgrimido un cuchillo con el que le había amenazado.

Los agentes lograron localizar el cuchillo y el presunto agresor reconoció que lo había empuñado sin llegar a agredir con él a la víctima, por lo que fue detenido.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.