El autor del atropello de Tudela condujo 4 kilómetros con la luna delantera rota

Abel L.P.C. aseguró que tuvo que parar y retirarla porque “le estaban saltando los cristales a los ojos”

Jesús Morales - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h.

PAMPLONA- Hasta que no se encontró a una distancia medianamente segura, el milagrés Abel L.P.C., de 28 años y autor del atropello mortal de Tudela, no se detuvo y retiró la luna delantera del turismo que se había resquebrajado completamente como consecuencia del impacto contra los cuerpos de los tres jóvenes arrollados en el camino de la zona de Las Norias. Los restos del parabrisas fueron localizados por agentes de la Policía Foral en el paraje del Motarrón, en el término municipal de Arguedas, a unos 4 kilómetros de distancia del lugar en el que fue arrollado fatalmente el zaragozano Carlos Pellejero Remacha, de 20 años.

Así se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Cuerpo autonómico, que un día después de los hechos recibieron información de un vecino de Arguedas sobre el hallazgo de tres fragmentos del parabrisas que el propio investigado dijo haber desechado porque “le estaban saltando los cristales a los ojos”. “Me paré en un camino cuando iba hacia casa y quité la luna”, manifestó el martes en sede judicial el joven de Milagro, imputado por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro e imprudencia grave y que permanece internado en el centro penitenciario de Pamplona.

Precisamente ayer, un día después de que el propio investigado ingresase en prisión tras declarar en el juzgado que había golpeado contra algo, pero no sabía contra qué, la Policía Foral difundió imágenes del estado en el que fue localizado el turismo Citroën C4 en el garaje del domicilio familiar de Abel L.P.C. El vehículo, propiedad del padre del joven aunque utilizado habitualmente por este último, presentaba graves desperfectos en la carrocería, con marcas evidentes en el capó derivadas del triple atropello. También la luna presentaba daños considerables, muy fracturada y con un orificio provocado por la retirada de varios fragmentos que el investigado decidió quitar para mejorar la visión durante su huida del lugar de los hechos.

informe técnicoTras la toma de declaraciones a los testigos del suceso y las diligencias de investigación llevadas a cabo hasta la fecha, los instructores del atestado de la Policía Foral realizarán durante las próximas semanas el informe técnico policial sobre la dinámica del accidente. Dicho estudio, que incluirá una reconstrucción detallada de lo ocurrido, una posible estimación de velocidad a la que se produjo el atropello, etc, será remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela en cuanto esté finalizado.

APUNTES

Un vecino dijo que había atropellado levemente a otra chica a las 15.00 horas. La Policía Local de Tudela recibió una llamada de un vecino que dijo que a las 15.00 horas del domingo había visto el turismo del atropello realizando una conducción temeraria y que había llegado a golpear de forma leve a una chica.

Casi arrolla a dos chicas después del atropello mortal. Uno de los ocupantes del turismo declaró a la Policía Foral que cuando se detuvo para que se apeara, Abel L.P.C. “ha parado al lado de dos chicas que casi las atropella también, que estaban sentadas en un bloque de hormigón”.