imputadas un hombre y una mujer

La Guardia Civil de Navarra recupera varias joyas hurtadas mediante el método del "abrazo"

EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:32h.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la "Operación Taittinger", ha recuperado varias joyas de oro y ha imputado a dos personas -un varón de 29 años y una mujer de 22- cuatro delitos de hurto a personas de avanzada edad mediante el método del "abrazo".

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Cortes por un hurto, realizado en la misma localidad.

El denunciante, informa la Guardia Civil en un comunicado, afirmó que un vehículo se detuvo a su altura con el pretexto de felicitarle por el día del padre.

Una persona le dio en ese momento un abrazo y el denunciante se percató más tarde de que le faltaban una cadena y un anillo de oro que llevaba colgado en el cuello.

Gracias a gestiones efectuadas por el Puesto de Cortes y por el Equipo de Policía Judicial de Tudela, se pudo averiguar que en días anteriores se habían cometido en la zona otros tres hechos delictivos similares, abordando a las víctimas con la excusa de preguntar por alguna calle cercana.

En la investigación se logró determinar la identidad de las personas supuestamente implicadas en estos hurtos.

Durante la mañana del 4 de abril, se realizó una entrada y registro domiciliario en la localidad de Murchante, en el que fueron intervenidas diversas joyas de oro, como cadenas, anillos y medallas.