"nos sentimos tratados con mucho cariño"

Un noviazgo que ilusiona

CLUBES | EL PRESIDENTE DEL MAGNA GURPEA XOTA, tatono arregui, dio ayer a conocer las condiciones del acuerdo de patrocinio entre el equipo de irurtzun y osasuna

Jon Maiza / Oskar Montero - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- “Los colores son importantes, pero creo más en la importancia de los valores y los nuestros van a seguir siendo los mismos”, declaró ayer de forma tajante Tatono Arregui, presidente del Magna Gurpea Xota, cuando dio a conocer las condiciones del acuerdo de patrocinio entre el Club Atlético Osasuna y el Magna Gurpea Xota.

Antes de exponer el convenio entre las dos entidades navarras, Tatono Arregui quiso acordarse de la incondicional afición del Magna Gurpea Xota, que ha apoyado al equipo en las duras y en las maduras. “Tenemos que estar a la altura de nuestra gente, nos sentimos abrumados, desde la junta directiva les mostramos nuestro agradecimiento por su compromiso como colectivo. Les prometemos que vamos a seguir en la brecha con los ideales que siempre hemos defendido”, aseguró el presidente del club de Irurtzun.

Sobre la relación entre ambas entidades, Tatono aseguró estar muy satisfecho y agradecido al club rojillo. “Nos sentimos tratados con mucho cariño y delicadeza por parte de Osasuna, creo que este camino tiene que ser generoso por ambas partes, nosotros nos sentimos muy honrados de vestir el escudo rojillo”, destacó.

Pese a que el contrato de patrocinio no este cerrado al %100, el presidente aseguró ayer que en los próximos días se consumará el pacto completo entre el Xota y Osasuna. “Estamos en el tramo final de cerrar el acuerdo de forma definitiva, con generosidad por ambas partes y con ganas de llevar esto a buen puerto. En los próximas fechas esperamos poder comunicar que todo ha acabado bien y que este noviazgo entre los dos clubes ha establecido las relaciones pertinentes, hay una voluntad muy clara de llegar al acuerdo”, aseguró Tatono de forma satisfactoria.

Uno de los temas que más incertidumbre ha generado con este acuerdo, es la indumentaria que lucirá el Magna Gurpea Xota. El presidente de la entidad de Irurzun reconoció que defender el escudo y los colores de Osasuna será una satisfacción. “Vamos a estar muy orgullosos de llevar el escudo de Osasuna en el pecho, es el equipo de fútbol de nuestra tierra y estamos encantados. Más allá del soporte, tiene una simbología moral, desde la humildad todos queremos que el equipo vuelva a Primera División”, apuntó.

Pese a que el acuerdo entre ambos clubes está casi hecho, Tatono Arregui afirmó que los de Irurtzun todavía tienen algunos flecos por arreglar. “Tenemos asuntos por resolver. El primero con la equipación, hay un contrato con Lotto que tendremos que solventar, no vamos a tener ningún problema en vestir Adidas. La gestión va a seguir siendo igual, en el Xota mandará su directiva y en Osasuna, la suya”, señaló el presidente.

Elecciones en el horizonteEn principio, la entidad rojilla vivirá unas elecciones a la presidencia en octubre. Pese a que puede haber un gran cambio en Osasuna, Tatono señaló que no tiene miedo a lo que pueda venir. “No tengo ningún temor a las elecciones en Osasuna y a que pueda venir otra gente. Es una intuición personal, cuando las cosas están bien hechas y cimentadas en el cariño, con una razón de ser tan apabullante, las disputas democráticas son independientes. Esto va a llegar a buen puerto desde la racionalidad, la naturalidad y el sentimiento”, admitió el presidente.

El primer acuerdo entre las dos entidades es de patrocinio, pero con el paso del tiempo, Tatono Arregui reconoció que la relación se puede estrechar más, hasta alcanzar otro tipo de estructura. “Esperamos que con el paso del tiempo la relación de complicidad entre ambos clubes pueda pasar a mayores, ojalá esto pueda acabar en un matrimonio y formemos parte de otra estructura. Nosotros nunca vamos a ser un problema para que este proyecto se desarrolle”, concluyó el presidente.

las claves

El acuerdo. Pese a que todavía no está cerrado al 100%, en las próximas fechas se concretará el acuerdo de patrocinio entre el Club Atlético Osasuna y el Magna Gurpea Xota.

Las camisetas. El Xota lucirá el escudo de Osasuna en su camiseta, así como también vestirá la marca alemana Adidas y el color de la indumentaria será rojo.

En un futuro. En principio el acuerdo es de patrocinio. Si las cosas van bien y ambos clubes van cumpliendo con sus objetivos deportivos y económicos, no se descarta un cambio de estructura, en el que las dos entidades se fusionen, pero esta idea se abordará a largo plazo.

Navarra Arena. Si la relación entre ambos clubes se consolida, el Navarra Arena podría ser el pabellón donde el Xota jugase sus partidos de casa, pero esta idea está todavía sin desarrollar.