‘Acacias 38’ retoma el rodaje tras el incendio que arrasó el plató

En abril se volvió a grabar en interiores mientras se seguía reconstruyendo la calle principal

Merche Peña - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona- Acacias 38 reanuda su rodaje en la calle más popular de las tardes de La 1, reconstruida en los nuevos platós de la serie. Tras el incendio del 11 de marzo, el equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de los decorados en Leganés, así como en el reajuste de los planes de grabación. El 3 de abril se retomó el rodaje en los interiores de las casas mientras continuaban, a la vez, reconstruyendo la calle principal. El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, destacó “la capacidad de Boomerang TV para reconstruir este plató en tiempo récord” y avanzó que “las tramas y el espíritu de la serie van a seguir igual”. “La reconstrucción ha servido incluso para hacer alguna mejora”, señaló. “Lo que vemos aquí es un milagro”, añadió Josep Cister, director ejecutivo de Boomerang TV, en referencia a la restauración, que ha sido posible gracias al esfuerzo de TVE y la productora, “que han luchado codo con codo para poner en pie esta calle en dos meses, la mitad del tiempo invertido en construirla la vez anterior”.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie, “el incendio fue un mazazo, pero hicimos de la necesidad virtud y hemos mejorado la calle en el aspecto técnico. Además este parón nos ha servido para adelantar y crear tramas que teníamos en la recámara para el futuro. Nos ha salido bien la jugada y ahora viene capítulos bastante potentes, con nuevos personajes y conflictos”. Con motivo de la inauguración del nuevo plató, el equipo técnico de la serie producida por RTVE y Boomerang TV tendrá una pequeña participación en una escena, haciendo un guiño a la reconstrucción de los decorados. En solo dos meses se ha reproducido el plató más emblemático de la ficción, cuidando todos los detalles para mantener su aspecto original. En la nave, de 1.150 metros cuadrados, se encuentran algunos de los decorados más representativos de la serie: el portal 38 de la calle Acacias, la chocolatería La Deliciosa, la sastrería, la iglesia o el kiosco. Para su construcción y ambientación han sido necesarios 2.150 metros cuadrados de paneles para las paredes, 200 de baldosa, 40 puertas, 34 ventanales y 33 balcones. Se han usado 1.100 kilos de pintura, 220 metros cuadrados de tejidos y 120 de cristal para las puertas, balcones y ventanas. También han utilizado 19 farolas y 20 árboles ficticios. Los espacios que recrean el altillo y las casas de los Álvarez-Hermoso, los Palacios, los Hidalgo, los Valverde, de la Serna y pensión Mauro, se sitúan en un plató contiguo de 800 y 600 metros cuadrados. Estos interiores, en los que llevan rodando un mes y medio, fueron trasladados y restaurados en dos semanas.

Nuevos decorados y tramas Además, Acacias 38 contará a partir de ahora con nuevos decorados que tomarán forma en las nuevas tramas: la casa de Susana y el callejón. Los momentos felices y los grandes romances, las situaciones intensas y complicadas e incluso los más amargos sucesos, conforman esta ficción coral con un reparto de veinticinco actores: Sara Miquel (Cayetana), Gonzalo Trujillo (Mauro), Alejandra Meco (Teresa), Montse Alcoverro (Úrsula), Jordi Coll (Simón), Manuel Regueiro (Arturo), Laura Rozalén (Elvira), Amparo Fernández (Susana), Juanma Navas (Ramón), Anita del Rey (Trini), Cristina Abad (María Luisa), Miguel Diosdado (Víctor), Marc Parejo (Felipe), Inés Aldea (Celia), Sandra Marchena (Rosina), Jorge Pobes (Liberto), Alba Brunet (Leonor), Carlos Serrano-Clark (Pablo), David V. Muro (Servando), Inma Pérez-Quirós (Fabiana), Marita Zafra (Casilda), Rebeca Alemañy (Lolita), Javi Chou (Martín), Marian Arahuetes (Adela) y Álvaro Quintana (Antoñito), entre otros. Los próximos en llegar serán Adela (Marian Arahuetes), la monja que comparte celda con Elvira y que será su amiga y confidente durante su estancia allí, embelesada por su historia de amor con Simón. Y Álvaro Quintana, que dará vida a Antoñito, el primogénito de Ramón Palacios que llegará desde Nueva York para reunirse con su hermana y conocer a Trini, su madrastra.