Lluvias fuertes y tormentas hasta la tarde este jueves en Navarra

D.N. - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:08h.

PAMPLONA. El cielo estará hoy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales a partir de la mañana, aunque al final tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, que cesarán en el sur y dejarán algún chubasco disperso aún en el norte.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una bajada de la cota de nieve por la tarde a 1.600 metros, y viento flojo variable que arreciará a mediodía a noroeste con intervalos de fuerte y disminuirá de nuevo a flojo al final.

Las temperaturas experimentarán hoy un descenso localmente notable, más acusado el de las máximas de forma que llegará a ser extraordinario, mientras que las mínimas se alcanzarán al final del día.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 7 y 17 grados, en Pamplona de 7 a 16, en Roncal de 3 a 17 y en Tudela entre 10 y 18 grados.

El tiempo revuelto se mantendrá este viernes, pero se espera una mejoría para sábado y domingo.

Predicción para este viernes:En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que tenderán a remitir al final del día. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en la Ribera. Temperaturas máximas en aumento en la Ribera, en descenso en Pirineos y casi sin cambios en el resto. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en el sur, en horas centrales.

Sábado día 20: Intervalos de nubes bajas en el norte, en la primera mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo noroeste, quedando intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de noreste y norte flojo.

Domingo día 21: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado en Pirineos. Temperaturas en aumento localmente notable, sobre todo en el norte en el norte. Viento del este en la Vertiente Cantábrica y del sureste en el resto.