basket final four en estambul (20.30 h)

Fenerbahce, primero para la ‘décima’

el real madrid comienza fuerte su camino al sueño europeo (20.30 h)

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

madrid- El Real Madrid comienza hoy a las 20.30 el último asalto a la Décima con un duelo de máxima exigencia frente al Fenerbahce, anfitrión de la Final Four de Estambul y plagado de talento bajo el mando del entrenador más laureado en la historia del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic, que lleva demasiado tiempo sin dominar el continente.

Ganador de la Copa del Rey y primer clasificado en las fases regulares de la Euroliga y la Liga Endesa, el Real Madrid acumula un bagaje de resultados impecable durante esta temporada, pero sabe que la crueldad de la Final Four no entiende de pasado, solo del más inmediato presente.

Se acumulan los alicientes en esta esperada semifinal ante el Fenerbahce: la búsqueda de la Décima, el ánimo de revancha por la dolorosa eliminatoria en cuartos del año pasado (3-0), el duelo en los banquillos entre el maestro Obradovic y su discípulo Pablo Laso, talento a raudales en ambas plantillas y una afición turca entregada para que su equipo reine en Europa por primera vez.

El Real Madrid ha sido el mejor club durante la fase regular, tal y como muestra la tabla y también las estadísticas: ha liderado las clasificaciones de valoración (101,6 de media), asistencias (20,5) y triples (9,8) y ha sido segundo en anotación (86) solo por detrás del CSKA Moscú.

El Fenerbahce no encontró esa regularidad y finalizó quinto, sumando cuatro derrotas en las seis últimas jornadas, pero a la hora de la verdad ha rendido como una máquina. - Efe

Semifinales de la Final Four

CSKA-Olympiacos Hoy, 17.30

Fenerbahce-Real Madrid Hoy, 20.30

LA PREVIA

FENERBAHCE Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Datome y Vesely -posible cinco inicial-;Dixon, Udoh, Antic, Mahmutoglu, Nunnally, Duverioglu, Ugurlu y Hersek.

REAL MADRID Llull, Doncic, Rudy Fernández, Randolph y Ayón -posible cinco inicial-;Carroll, Taylor, Nocioni, Maciulis, Hunter, Reyes, Draper y Thompkins.

Hora/tv 20.30 h. #0 (Movistar+).