Predicción del tiempo para este fin de semana en Navarra

EP - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:40h.

PAMPLONA.Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en la Ribera, y las máximas en aumento en esa zona, en descenso en Pirineos y casi sin cambios en el resto durante el día de hoy en el que el viento soplará del noroeste flojo, algo más intenso en el sur por la tarde. El fin de semana el tiempo mejora en la Comunidad foral.

En el norte, predominarán hoy los cielos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que tenderán a remitir al final del día y en el sur, intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 10 y 17 grados, en Pamplona entre 9 y 16 grados, en Roncal entre 2 y 14 grados y Tudela entre 15 y 19 grados.

Sábado:Intervalos de nubes bajas en el norte, en la primera mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo norte, quedando intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a norte flojo a mediodía.

Domingo, tiempo seco: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento. Temperaturas máximas en aumento localmente notable. Viento del este flojo en la Vertiente Cantábrica y del sur flojo en el resto.

Lunes: Intervalos de nubes bajas en la Vertiente Cantábrica, poco nuboso o despejado en el sur, y en el resto, intervalos de nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales dispersos en la zona más occidental y Pirineos. Vientos del noroeste con intervalos de fuertes en el sur.