domingo 21 a las 12.30 h

El Coro Voces Graves de Pamplona ofrece un concierto en Civivox Condestable

La entrada a la actuación, que comenzará a las 1, es libre para todo el público que quiera escuchar a esta formación

noticiasdenavarra.com - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:08h.

PAMPLONA. El ciclo Músicas de Domingo concluye con un concierto del Coro Voces Graves de Pamplona en Civivox Condestable el próximo 21 de mayo. La actuación comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre para el público. Las puertas de acceso a Condestable se abrirán a partir de las 12 horas.

El Coro Voces Graves de Pamplona se fundó en 1977 por la fusión de dos otxotes. Lo componen 15 voces masculinas que tienen una amplia experiencia musical y forman o han formado parte del Orfeón Pamplonés o la Coral de Cámara de Pamplona. El coro tiene un amplio repertorio de música profana, religiosa, vasco-navarra, espirituales negros... El Coro Voces Graves ha grabado tres discos, el último de ellos para celebrar sus treinta años de trayectoria artística. La formación está dirigida por José Miguel Aguirre Baines. El domingo será el tercer concierto de este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, e incluido en la programación del segundo trimestre del año.

El 7 de mayo Abrió Músicas de Domingo el coro de voces blancas San Fermín, que nació en 1976 para fomentar la música de nuestra tierra, especialmente contemporánea, sin olvidar la música coral de todos los tiempos. El pasado domingo 14 fue el turno de tres músicos, Alberto Itoiz, Estitxu Oraá e Izaskun Ihaben, que interpretaron sonatas para flauta y bajo continuo de autores como Bach y otras para clave y violonchelo.