Autoeditores y editores (arruinados) felices se reunieron en Urroz-Villa

Se trata del primer encuentro de este tipo que tiene lugar en Navarra;el segundo será en octubre

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona- Con un apelativo desenfadado. Así denominaron los organizadores al I Encuentro de autoeditores y editores (arruinados) felices que se celebró el domingo en Navarra. En concreto, Urroz-Villa acogió a un variopinto grupo de escritores, impresores, editores y libreros que debatieron sobre su situación.

El comité organizador de esta cita lo formaron Javier Azparren, Javier Garisoain, Saturnino Napal, Eladio Pascual y Jesús Tanco. Tras una pequeña feria en la que los asistentes dieron a conocer o intercambiaron sus publicaciones, el programa se completó con una visita guiada por la histórica localidad, con comida en el Asador Lizarraga y tertulia-mesa redonda a cargo de Libros con Historia.

A modo de conclusión, los responsables de la reunión explican que se ha cumplido “la misión de llamar la atención y de marcar un tono abierto y desenfadado del encuentro”, en referencia al apelativo empleado, que, en adelante, y dada la diversidad de trabajos que realizan los implicados, se sustituirá por Amigos de los libros, “de forma que abarque desde escritores hasta lectores, pasando por todas aquellas profesiones o gremios que intervienen en la creación, elaboración y distribución de los libros. Asimismo, el grupo promotor acordó que la segunda cita será en el mes de octubre, también en Urroz-Villa. - D.N.