Renfe vende en media hora 35.000 billetes a 25 euros

Era la cuarta tanda de la iniciativa comercial con ocasión del 25 aniversario del AVE

EP - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:16h.

MADRID. Renfe ha vendido en 32 minutos los 35.000 billetes de AVE a 25 euros que lanzó en la medianoche de este domingo en el marco de la iniciativa comercial con la que conmemora los 25 años de la puesta en servicio de la Alta Velocidad en España, según informó la compañía.

Se trata de la cuarta tanda de billetes a este precio único que la operadora viene poniendo a la venta el día 25 de cada mes, si bien en esta ocasión se adelantó a este domingo, día 9, y se amplió el número de billete, hasta las 35.000 plazas (10.000 más) , para facilitar la compra a los clientes antes de la segunda operación salida de verano el próximo fin de semana.

Según informó Renfe, en esta ocasión el volumen de consultas en su página web ya había superado el millón cuando a las 00.32 horas se completó la venta de los 35.000 billetes que conformaron la promoción. Asimismo, el número de páginas visitadas en la web rozó los dos millones, dado que se alcanzaron las 1,93 millones de visitas.

A las 00.32 horas, una vez que la venta de billetes a 25 euros concluyó, la web de Renfe volvió a mostrar los precios habituales de cada tren AVE.

Ante la demanda registrada en esta tanda de venta de billetes y en las anteriores, y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe continúa mejorando el protocolo de medidas para un óptimo rendimiento de su *sistema de venta.

Renfe lanzó la venta de billetes AVE a 25 euros el pasado mes de abril , con ocasión de la celebración de los 25 años de la puesta en servicio de la Alta Velocidad en España. La iniciativa supone vender 25.000 plazas en trenes AVE a 25 euros, el día 25 de cada mes hasta fin de año.

No obstante, la alta demanda, además de obligar a Renfe a reforzar sus sistemas de venta tras el colapso que registró su web en las primeras ventas, también le ha llevado a elevar el número de billetes a la venta y, en esta ocasión, a adelantar además su comercialización con ocasión de las vacaciones de verano.