según la página web pisos.com

El precio medio del alquiler en Navarra sube un 13,71 % en el primer semestre del año

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:49h.

PAMPLONA. El precio del alquileren Navarra se ha incrementado en un 13,71 %en los primeros seis meses del año, según un informe del portalpisos.com, que señala que el alquiler medio en la Comunidad Foral es de115 metros cuadrados y la renta, de 705 euros al mes.

El incremento semestral del 13,71 % es el tercero más alto de España, según el informe semestral de este portal inmobiliario.

Navarra fue la sexta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.165 euros al mes), entre otras.

Entre las provincias, Navarra ocupó la decimotercera posición en la lista de las más caras, encabezada por Guipúzcoa (1.224 euros al mes).

También ha publicado datos sobre los precios del alquiler el portal Fotocasa, que cifra en un 1,3 % lo que ha crecido la renta en Navarra durante el segundo trimestre del año.

En Navarra, según Fotocasa, el precio de la vivienda en alquiler se situó en 7,32 euros el metro cuadrado en junio, un valor que está un 9,8 % por debajo de la media nacional, que en junio es de 8,11 euros el metro cuadrado al mes.