La cantautora Dayna Kurtz actuará el día 21 en Irurita

La mezcla de jazz, folk, pop y blues que practica la estadounidense visitará Jauregiartea taberna

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Dos años después de su primera estancia en Irurita, la cantautora estadounidense Dayna Kurtz repite y actuará el próximo 21 de julio, a las 21.00 horas, en el jardín Jauregiartea taberna de la localidad navarra.

La música de Kurtz, que fue nombrada Compositora Femenina del Año en 1997 por la Academia Nacional de Compositores, ha sido descrita como una mezcla de jazz, folk, pop y blues. Actúa en el circuito independiente norteamericano desde los primeros años 90, pero hasta 2002 no publicó su álbum de debut, Postcards from downtown, que contiene un puñado de crónicas desgarradoras como Miss Liberty, Last good tasteo Paterson. Norah Jones hizo dúos con ella en el tema de Duke Ellington I Got It Bad And That Ain’t Good en 2004 en el su álbum Beautiful Yesterday. Kurtz ha aparecido en espectáculos radiofónicos de primer nivel como World Café, Mountain Stage, NPR’s Morning Edition yTell Me More y ha realizado giras con Elvis Costello, Richard Thompson, Mavis Staples, Dr. John, B.B. King, Richie Havens, Rufus Wainwright, Keren Ann, Chris Whitley y The Blind Boys of Alabama. También ha grabado dos álbumes titulados Secret Canon, recogiendo blues olvidados y gemas R&B, originalmente grabadas en los años 40, 50 y 60.

nueva vidaEn 2015, publicó Rise and Fall, que incluye el tema You’re Not What I Needed (But You’re All That I Want). Se trata de un álbum influido por acontecimientos autobiográficos de los últimos años, como la muerte de su padre y la ruptura de su matrimonio, a los que añade una mudanza a la ciudad de Nueva Orleans desde Brooklyn y un nuevo amor, hechos que hacen de Rise and Fall, una guía por todos los cambios de su vida. - D.N.