Grupo La Navarra lanza una nueva gama de vinos para competir con el lambrusco

El director de la empresa reconoce que “quizás los puristas” del vino clásico no lo beban, pero sí la gente joven

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona- Grupo La Navarra, con raíces empresariales desde 1580, sorprendió al mercado con el lanzamiento de una gama de vinos de baja graduación porque, según destacó su director general, José Manuel Plo, “nosotros podemos hacer frizzantes mejor que los lambruscos italianos”.

Los nuevos proyectos impulsarán las ventas del grupo para 2017 a doble dígito, en concreto el 15%, hasta alcanzar los 20 millones de euros.

Entre ellos, avanza la elaboración de diferentes destilados, la reconversión de los viñedos o la inminente entrada en Galicia.

Grupo La Navarra (Destilerías La Navarra y Familia Belasco) acaba de presentar los Frizzantes Sopié, elaborados con la variedad blanca chardonnay, y dos colores: azul cielo y blanco brillante.

Plo recordó que en los últimos 25 años el consumo de vino ha caído en la mitad en nuestro país, por lo que los frizzantes podrían facilitar un cambio de inflexión en el mercado español que, por otra parte, importa de Italia 24 millones de botellas de lambrusco.

La gente joven busca productos de baja graduación alcohólica, más fáciles de beber, “golosos”, con “frescura y burbuja”, que se ajustan bien a un público “no iniciado” en el consumo habitual del vino tradicional, agrega el directivo de esta compañía, reconocida también por elaborar pacharán y regentar Bodegas Marco Real.

El director general de Grupo La Navarra reconoció que “quizás los puristas” del vino clásico no beban frizzantes, pero sí la gente joven y también las personas que buscan una bebida fría, similar a un refresco y con poco contenido alcohólico.

En el exterior, apuntan a EEUU y Reino Unido, “más acostumbrados a tomar este tipo de productos”;a Sudamérica (donde “las bebidas dulces predominan”) e incluso a China, que ya se ha aprovisionado de los primeros contenedores. - Efe