es especialista en planificación urbana

Josefina Maestu Unturbe, nueva directora gerente de la empresa pública GAN-NIK

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es especialista en planificación urbana y en políticas de desarrollo sostenible

NAVARRA.ES - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:25h.

PAMPLONA. Josefina Maestu Unturbe (Madrid, 1955) ha sido nombrada nueva directora gerente de la sociedad pública del Gobierno de Navarra Gestión Ambiental de Navarra SA-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK)por el Consejo de Administración de dicha empresa.

Maestu es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1978) y posee un máster en Planificación Urbana por la Oxford Brookes University (Reino Unido). También ha realizado estudios en planificación territorial y análisis de organizaciones en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (1993, Estados Unidos).

Fue gerente en las empresas europeas de Economía Ambiental ECOTEC (1995-2001) y Eau2 estudios (2002-2003), y ejerció como asesora del Gabinete de la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (2004-2008). Posteriormente, entre 2009 y 2015, fue directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “el Agua Fuente de Vida” 2005-2015. Desde 2016 ha coordinado el Grupo de Análisis Económico del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ha compatibilizado su labor profesional con la docencia, ya que fue profesora asociada de la Universidad de Alcalá en Gestión económica de recursos naturales y contabilidad ambiental entre 1996 y 2009.

GAN-NIK es una sociedad instrumental del Gobierno de Navarra adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, cuya actividad se centra en el ámbito de la protección y gestión del Medio Ambiente. Para ello cuenta en su plantilla con diferentes profesionales en ingeniería, biología, economía, derecho ambiental y administrativo.