Osasuna paga 1,5 millones por Quique, que firma por cinco años

la plantilla el delantero procedente del almería, autor de 16 goles la pasada liga, se convierte en el sexto refuerzo para la temporada

Javier Saldise - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna anunció la contratación del delantero Quique González, procedente del Almería, para las próximas cinco temporadas. El atacante vallisoletano, de 27 años, ya había estado en el punto de mira la pasada campaña y en ésta, tirando de talonario, el conjunto rojillo se hace con los servicios de un futbolista con buenos números como goleador -más de treinta en las dos últimas campañas- y con una regularidad más que patente porque ha disputado 81 encuentros en dos años, erigiéndose en el jugador más utilizado por el equipo andaluz en estos dos últimos cursos.

Los números de la operación dados a conocer por Osasuna hablan de un traspaso importante y de la inversión en un futbolista que todavía tiene margen para la progresión. El club que preside Luis Sabalza ha tenido que avenirse a las pretensiones del Almería y desembolsar la totalidad de la cláusula de rescisión que tenía allí, es decir, 1,5 millones de euros. Quique firma además para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de cinco millones de euros.

El futbolista queda pendiente de superar las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de forma inmediata a la disciplina del equipo que entrena Diego Martínez, ya que se ha venido entrenando esta semana con el Almería, que también ha comenzado hace unos días la preparación de la próxima temporada.

Quique se formó en las categorías inferiores del Valladolid y se destapó como goleador en el Guadalajara, en Segunda B, lo que le supuso ser reclutado por el Almería, que por aquel entonces estaba en Primera. En el conjunto andaluz, de todos modos, ha demostrado sus habilidades en las dos últimas temporadas, donde ha jugado mucho y se ha encaramado en los dos campeonatos en las primeras posiciones de la lista de máximos goleadores.

agradecimiento del jugadorQuique, que ayer no se entrenó con el Almería y se despidió de sus compañeros y empleados del club, se mostró emocionado en la emisora oficial del club andaluz en su despedida. “Todo lo que diga es poco, es el club que apostó por mí cuando estaba en Segunda División y el que me dio la oportunidad. Se acaba una etapa y me voy con el buen sabor de boca de haber salvado la categoría. Esperemos que esto sea un hasta luego. Seguiré a la Unión Deportiva donde quiera que esté”.

El Almería publicó en su web un comunicado de agradecimiento al delantero. “El club almeriense quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso que, en todos los aspectos, ha demostrado Quique González en su andadura como rojiblanco, al mismo tiempo que le desea suerte en nueva etapa profesional”, expuso el club.

El fichaje de Quique es la sexta adquisición de Osasuna para la próxima temporada, en Segunda División. El conjunto rojillo ha incorporado por el momento a dos delanteros -David Rodríguez (Alcorcón) y Quique (Almería)-, un portero -Sergio Herrera (Huesca)-, un mediocentro -Lucas Torró (Oviedo)- y dos futbolistas de banda con perfil ofensivo -Sebas Coris (Girona) y Mateo García (Las Palmas), los dos en calidad de cedidos-. Osasuna sigue trabajando para la incorporación de jugadores ya que sigue andando justo en la delantera y no se descarta un central.

los datos

Cinco millones de cláusula. El club navarro ha pagado 1,5 millones de euros al Almería -su cláusula de rescisión-, le ha hecho un contrato por cinco temporadas y le ha puesto una cláusula de cinco millones de euros.

El jugador. Enrique González Casín, Quique, nació en Valladolid el 16 de mayo de 1990 -tiene 27 años-, mide 1,75 metros y pesa 67 kilos. Se formó en las categorías inferiores del Valladolid.

El más utilizado. Quique ha sido el jugador más utilizado en las dos últimas temporadas en el Almería, sumando 81 partidos.

Trayectoria

2007-08: Valladolid B (2ª B) 2 partidos

2008-09: Valladolid B (2ª B) 37/6 goles

2009-10: Valladolid B (Tercera)

2010-11: Valladolid (2ª) 6 partidos

2011-12: Logroñés (2ªB) 21 partidos

2012-13: Valladolid (Primera) 0

2013-14: Guadalajara (2ªB) 38/24 goles

2014-15: Almería (Primera) 3 partidos

2014-15: Racing (Segunda) 18/4 goles

2015-16: Almería (Segunda) 40/15 goles

2016-17: Almería (Segunda) 41/16 goles