recorría 189,5 kilómetros

Bauke Mollema se lleva la decimoquinta etapa y Froome mantiene el liderato

Mollema aprovechó la bajada del Col de Peyra Taillade para abrir un hueco con sus perseguidores que finalmente sería insalbable

El ciclista holandés Bauke Mollema (Trek) se ha hecho con la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2017, que recorría 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Église y Le Puy-en-Velay, en la que es su primera victoria en la ronda gala y en una jornada en la que ell británico Chris Froome (Sky) ha mantenido el maillot amarillo.

EUROPA PRESS - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:15h.

MADRID. Mollema aprovechó la bajada del Col de Peyra Taillade, puerto de primera categoría a 31 kilómetros de meta, para abrir un hueco con sus perseguidores que finalmente sería insalbable. Por detrás, los favoritos entraron todos en el mismo grupo y sin diferencias de tiempo a excepción de un Nairo Quintana (Movistar) que perdió cualquier oportunidad de disputar la 'Grande Boucle' al perder casi cuatro minutos con el líder, Chris Froome.

La siguiente etapa se disputará este martes tras el día de descanso y recorrerá 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere con dos puertos de tercera y cuarta categoría respectivamente en la primera parte de la carrera.