“Ha sido una sorpresa ser líder”

protagonistas froome no esperaba ganar 25 segundos y aru dice que todo sigue abierto

rodez - El nuevo líder de la clasificación general, Chris Froome, consideró “una sorpresa recuperar el maillot amarillo” en la etapa de Rodez, donde un corte en el pelotón dividió a los favoritos y el italiano Fabio Aru perdió 25 segundos respecto al triple vencedor del Tour. “Ha sido una sorpresa, no pensaba recuperar el maillot amarillo. Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído”, dijo Froome. - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Su compañero de equipo Mikel Landa también quiso dar su opinión sobre el cambio de líder en la general. Landa apuntó la posibilidad de que Aru dejara escapar a propósito el maillot amarillo, para evitar que su equipo tuviera que controlar la carrera en los días siguientes. “Sabíamos que había un repecho en el que podía haber diferencias. Pensando mal, Aru ha dejado ese maillot por lo que se puede venir encima en las etapas de los días siguientes, que son difíciles de controlar”, señaló.

Landa aseguró que, sin embargo, el tiempo cedido por Aru “es mucho” y dijo que, a su juicio, “no es un signo de debilidad”.

Fabio Aru (Astana), el sorprendente perjudicado de la jornada, relativizó los perjuicios de la etapa y recordó que la nueva diferencia con Froome “no es grande”, por lo que considera que “el Tour sigue abierto”.

“La diferencia con Froome (18 segundos) tampoco es exagerada, por lo tanto el Tour sigue abierto. Este domingo vamos a tener una etapa muy difícil, así que voy a tratar de recuperar, cumplir con la jornada de mañana y llegar hasta la semana de descanso, lo cual sería importante”, dijo el ciclista sardo en la meta de Rodez.

El líder del Astana no esperaba perder el liderato en la jornada de ayer, pero aún ve el futuro con optimismo. “Lógicamente hubiera preferido mantener el maillot amarillo, pero hay que tener en cuenta que nos espera una semana muy difícil y que no todo está perdido”, recalcó. - Efe