Primera división

“Este es un reto personal”

primera | kike sola reconoce que es “importante” que ziganda, que le hizo debutar en la élite, le conozca

A. Martínez - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

crans-montana (suiza)- La pretemporada que el Athletic inició el pasado 3 de julio en Lezama, además de para José Ángel Ziganda, pues afronta su primer curso al frente de la nave rojiblanca tras seis campañas en el Bilbao Athletic, es especial para un puñado de futbolistas. Lo es para Unai Simón, Unai Núñez, Asier Villalibre e Iñigo Córdoba, que se estrenan en estas lides;pero también para Kike Sola, todo un veterano que, eso sí, podría estar ante su último tren. El delantero está ante su último año de contrato y pocas conclusiones positivas puede sacar de la última campaña, en la que estuvo a préstamo en el Getafe y en el Numancia, aunque en ninguno de los dos equipos llegó a sentirse importante. Al contrario. Ahora, afronta este periodo estival “como un reto personal” con el claro objetivo de ganarse la confianza del técnico de Larraintzar, quien curiosamente le dio la oportunidad de debutar en Primera División con Osasuna en la penúltima jornada del curso 2006-07.

El navarro matiza que “no solo este año lo afronto como un reto personal. Lo importante es disfrutar de esto y es algo que intento hacer en todos los entrenamientos, cada día, cada hora y cada minuto. Estar concentrado y disfrutar de esto que nos brindan”. En este sentido, más aún tras una temporada para olvidar como la pasada, admite que “tenía muchísimas ganas de volver aquí, de reencontrarme con mis compañeros. A partir de ahí, toca trabajar e ir hacia arriba, no relajarse. Para mí lo más importante es disfrutar de la pretemporada e intentar aprovecharla al máximo”.

Autor de uno de los dos goles del Athletic en la derrota del amistoso del pasado miércoles ante el Basilea en el primer amistoso de pretemporada, Sola no oculta su alegría por el tanto, aunque incide en que “lo importante es coger buenas sensaciones” y en el plano personal “intentar exprimirse al máximo y tratar de ayudar al equipo en todo lo que se pueda”.

Sin duda, su objetivo pasa por hacerse con un dorsal del primer equipo y sentirse importante dentro del grupo. A su favor, reconoce, juega el hecho de que Ziganda le conozca bien. “Que Kuko me conozca de antemano es muy importante. Él me dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría y aquí sigo gracias al trabajo. Él confió en mí. Pero eso ya es pasado. Hay que trabajar ahora. El presente es lo que vale e intentaré demostrarle que tengo ganas y que quiero ayudar al equipo”.

Cuestionado acerca de las diferencias que existen entre el Ziganda que le dio la oportunidad de debutar en Primera División hace diez años y el actual, Kike Sola dice no ver grandes cambios: “Para mí sigue siendo Kuko. Es el mismo, con las mismas ganas, con la misma ambición e igual de exigente. Que era y sigue siendo muy exigente. Lo más importantes es que hace que ningún jugador baje la guardia en ningún momento. Así nadie se relaja. Él siempre está animando a sus futbolistas y es como uno más, que es lo más importante”.

más finoPor último, el delantero navarro admite que ha llegado más fino a la pretemporada. “Este año me he quitado algún kilo, he venido más fino que otras temporadas”. Señala, eso sí, que “lo más importante es que me encuentro bien. Al final eso es lo que importa. Que uno venga para sumar”.