U.S. Women’s Open

Carlota Ciganda, sexta tras la segunda jornada del U.S. Women’s Open

golf | la navarra se sitúa cuatro bajo par en el torneo, con 170 golpes en el acumulado

Iñigo Munárriz - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Carlota Ciganda sigue demostrando que actualmente es una de las jugadoras más en forma del circuito americano. La golfista navarra acabó en sexta posición la segunda jornada del U.S. Women’s Open, el tercer major del año.

Ciganda comenzó el torneo que se disputa en Bedminster (New Jersey) con 69 golpes, tres bajo el par del campo. Inició el recorrido con un birdie en el hoyo 1, firmó otro en el 4, uno más en el 11 y el cuarto de la tarde en el 13. No terminó con buenas sensaciones ya que cerró el recorrido con un bogey en el 18, un hoyo largo de par 5.

No obstante su tarjeta de 69 golpes fue una de las más destacadas del primer día de competición, la mejor vuelta corrió a cargo de la china Feng, con 66.

Cabe destacar la regularidad que mostró la pamplonesa en su juego ya que pese a coger calle solo en la mitad de sus salidas 7/14, hizo greens en regulación en 14 de los 18 hoyos por lo que, con esa gran estadística, la posibilidad de bogey queda muy reducida.

En la segunda jornada, Carlota partió del tee del 10 y su arranque fue espectacular. Hizo birdie en el 15, 16 y 18, colocándose en esos momentos en -6 en el total del torneo. Sin embargo, los 9 primeros hoyos del campo -9 últimos para Carlota- no fueron del todo bien, haciendo un par de bogeys (hoyos 2 y 7).

La navarra acabó esa segunda vuelta con una tarjeta de 71 golpes -170 acumulados-, uno bajo par y -4 en el global del torneo, lo que le valió para marchar en sexta posición antes de las dos jornadas decisivas del fin de semana.

El U.S. Women’s Open está, de momento, siendo dominado por las golfistas asiáticas. A la china Feng le siguen cuatro jugadoras surcoreanas, de hecho, 6 de las 10 primeras proceden de este país.

Cuando se estaban jugando los partidos del viernes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acudió al campo donde se disputa el torneo, ya que es de su propiedad. El Trump National Golf Club de New Jersey, a 66 kilómetros al oeste de Nueva York, es uno de los campos con mejor reputación de los Estados Unidos, entrando en varios rankings entre los 100 mejores del país.

regularidadCarlota afronta el fin de semana con la posibilidad de firmar otro top ten, con especial repercusión ya que esta vez se trata de un major,el tercerode la temporada, de los cinco que se disputan.

Ciganda desde que en el Citibanamex Lorena Ochoa, que se juega bajo formato match play, acabara en el puesto 17º ha estado entre las 20 primeras en cinco de los últimos seis torneos, finalizando en tres de ellos dentro del top 10.