El Comunidad Foral comienza en Uztárroz

Remonte LA competición la inauguran esta tarde Uterga-Barrenetxea IV contra Ezkurra II-Endika

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- La 12ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna comienza esta tarde en el frontón de la localidad roncalesa de Uztárroz, que se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales. Los encargados de dar el banderazo de salida a la competición son Uterga y Barrenetxea IV en un enfrentamiento que les va a medir a Ezkurra II y Endika. Su duelo es el tercero de una función cuyo inicio está previsto para las 17.00 horas con dos partidos de mano entre aficionados de la Escuela de Pelota Toki Ederra del Valle del Roncal: el primero, de categoría infantil (Aznárez-Alastuey contra Barace-Salsamendi);y el segundo, de séniors (Redín-Andueza contra Canabal-Santamaría).

La liguilla de semifinales del Torneo Comunidad Foral empieza esta misma tarde con la participación del delantero más en forma del mes de julio, un Xanti Uterga que viene de ganar el Torneo Federación de Peñas de Pamplona en el Euskal Jai Berri (frontón largo) y la sexta prueba del Circuito Estatal en el Labrit (frontón corto). En ambas ocasiones tuvo a Etxeberria III como compañero, pero hoy va a jugar con Barrenetxea IV en la zaga, con Ezkurra II y Endika como adversarios.

Uterga y Barrenetxea IV parten como favoritos, pero van a tener que sudar la camiseta para lograr los primeros puntos que les den tranquilidad de cara al último partido de esta liguilla, el que les enfrentará el domingo 23 de julio en Tudela a Urriza-Etxeberria III, que el próximo viernes (21 de julio) se enfrentarán en Irurtzun a Ezkurra II y Endika. Las dos mejores parejas de la liguilla disputarán la final del domingo 30 de julio en Zubiri, en un festival a beneficio de Adano y amenizado por Los Volantes de Valcarlos. - D.N.