La Policía Foral pone 17 denuncias por infracciones al reglamento taurino

EFE - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:06h.

Pamplona. La Policías Foral ha puesto en sanfermines un total de 17 denuncias por infracciones al reglamento taurino, cinco más que el año pasado, según los datos ofrecidos este domingo por este cuero.

Cinco de las denunciadas son por colocar exceso de banderillas en la corrida de rejones y cuatro por excederse en las medidas de los rejones de castigo.

Además, se ha denunciado a 3 picadores por tapar la salida de la res durante la suerte de varas y a 2 banderilleros por marear la res después de haber entrado a matar el torero.

Por último dos personas han sido denunciadas por permanecer en el callejón sin el consentimiento del Delegado de la Autoridad y un matador por llegar tarde al inicio del festejo.

Todas las denuncias serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Además, la Policía Foral ha redactado otras 3 denuncias por dificultar el normal desarrollo de un espectáculo público y 3 más por perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos.

Estas actuaciones se han realizado en coordinación con personal no uniformado y con seguridad privada, gracias sobre todo a las imágenes que la Policía Foral rescata de las cámaras instaladas en la plaza de toros.

De las actuaciones realizadas en sanfermines, los agentes autonómicos destacan que el día 6 se detuvo a tres espectadores anti taurinos, dos franceses y un holandés, que saltaron al ruedo de la corrida de rejones semidesnudos y con lemas reivindicativos pintados en el torso.

En otro festejo en la plaza se localizó a dos "maletillas" que pretendía acceder al ruedo para torear, por lo que se les incautaron los trastos que portaban.