“Llega el invierno”... en plena ola de calor

HBO España y Movistar comparten por primera vez los derechos de ‘Juego de tronos’ Estreno en ambas cadenas a las tres de la madrugada, a la vez que en Estados Unidos

Marisa Montiel - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

madrid- Mientras en la realidad se lucha contra el asfixiante calor, en televisión se librará la guerra más gélida y cruenta. Tras un año de espera, en la madrugada de hoy domingo a mañana lunes llega a España de la mano de HBO y Movistar Series Xtra la séptima temporada de Juego de Tronos,con el aliciente de que parte del rodaje se hizo en localidades vascas.

“Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive...”, con esta reflexión de Sansa Stark la serie se adentra en la idea básica de cualquier buen estratega: la unión de fuerzas es vital para vencer “en la gran guerra” por los Siete Reinos. Si hay un personaje fundamental es su hermanastro, Jon Nieve, que tras morir, resucitar y enfrentarse a los Caminantes Blancos y al diabólico Ramsay Bolton, se ha convertido en el líder de los Stark junto a Sansa. Dos personajes a quienes parece que se unirán para librar la gran batalla sus dos hermanos: la pequeña Arya Stark y Bran. Precisamente, los poderes mentales del pequeño de los Stark, que le hacen regresar al pasado, dieron otra de las claves de esta temporada: conocer la relación entre Jon Nieve y la reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta. Una posible alianza que puede afectar a la decisión de Nieve de liderar al Norte en la gran guerra.Con estas incógnitas en la zona más cercana al temido Muro y lo que hay más allá, al Sur también se cuecen algunas de las tramas principales de este laberinto de personajes con los que nunca hay que encariñarse.

Daenerys, Madre de Dragones, se alzará como otra pieza fundamental de este puzzle porque ella, como reza en los dos minutos de adelanto de HBO, nació para “dominar los Siete Reinos”. Esta pequeña mujer de grandes aspiraciones cuenta desde la pasada temporada con Tyrion como aliado, la oveja descarriada de los Lannister. Un poliédrico personaje que ha demostrado que también puede dominar a los dragones: los mejores guerreros de esta reina de larga melena rubia, que también tiene como compañeros de batalla contra las grandes fuerzas de Poniente a las Islas del Hierro, Dorne y Altojardín. También hay que atender a Cersei Lannister, la reina del otro gran reino junto con el del Norte, Poniente. “Enemigos al Este, enemigos al Oeste, enemigos al Sur, enemigos al Norte. Todo lo que nos estorba será destruido. Somos los últimos Lannister, los únicos que importan”, palabras adelantadas por HBO que presentan sus intenciones.

Tras la desaparición de los dos antagonistas que permanecían vivos en la temporada 6, Ramsay Bolton y el Gorrión Supremo, convertirán a Cersei y su hermano mellizo Jaime (apodado como Matarreyes) en el enemigo número 1 para todos los que pelean en esta guerra contra el invierno eterno, donde los Caminantes Blancos hacen del hielo el arma más poderosa y temida. Los escenarios, con tramas que hace mucho van más allá de lo escrito por George R. R. Martin, harán que estos siete capítulos ofrezcan paisajes de España, Islandia e Irlanda del Norte por exigencias del guion: que la llegada del invierno a Poniente se vea reflejada en sus escenarios.