Osasuna | la plantilla

Un puzzle por completar

la plantilla osasuna | uno de los más activos en la incorporación de jugadores, maneja el nombre de saveljich para reforzar la defensa

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna está siendo uno de los equipos más activos de la Segunda División a la hora de incorporar refuerzos para la próxima temporada -no está al nivel del Alcorcón, que esta semana presentó a catorce fichajes, todos en una sesión-, pero mantiene todavía la puerta de entrada abierta. El conjunto navarro lleva seis futbolistas en la lista de refuerzos: el portero Sergio Herrera (Huesca), los delanteros Quique González (Almería) y David Rodríguez (Alcorcón), el centrocampista Lucas Torró (Oviedo) y los jugadores de banda Sebas Coris (Girona) y Mateo García (Las Palmas). Una nómina extensa y con tipos interesantes, pero todavía faltan unos cuantos para redondear el proyecto -también habrá una cuantas salidas, alguna como la de Berenguer que no acaba de ejecutarse-.

Una de las prioridades sigue siendo la delantera, donde han llegado dos goleadores contrastados en la Segunda División -28 goles sumaron la pasada temporada entre Quique y David Rodríguez-, pero todavía es necesario más personal.

El último que le han asignado en la lista de posibles es el jugador del Sporting Borja Viguera. La reciente llegada de Scepovic al conjunto sportinguista relega al exfutbolista del Athletic a un segundo plano y los medios gijoneses señalaban ayer que el futbolista está dispuesto a cambiar de aires y que Osasuna es una de las posibilidades que maneja. A Borja Viguera ya lo quiso el conjunto rojillo hace un tiempo y se trata también de un hombre con facilidad para el gol y capacidad para moverse por distintos puestos del ataque.

Osasuna necesita algún delantero más, pero tampoco se olvida de la retaguardia y viene buceando en el mercado para incorporar a un defensa central. Los medios de Valencia indican que el conjunto navarro está en una posición destacada para conseguir, por parte del Levante, la cesión del defensa argentino Esteban Saveljich. El Levante, indican desde Valencia, contempla con buenos ojos la opción rojilla porque es un equipo donde el central puede tener un reto importante y, además, Osasuna se haría cargo de casi la totalidad de su ficha. Por Saveljich, de todos modos, también está interesado el Almería, club en el que militó hace unas temporadas, y el Albacete, uno de los recién ascendidos a Segunda. Esteban Ariel Saveljićch nació en Tandil (Argentina) el 20 de mayo de 1991 -tiene 26 años- y tiene la doble nacionalidad argentina y montenegrina, selección con la que sido internacional. Mide 1,87 metros y antes de jugar en el Levante ha militado en Racing Club, Defensa y Esgrima (Argentina) y Almería. - J.S.