Agreden a un pamplonés por llevar una camiseta del Sporting en la última noche de San Fermín

Un hombre le propinó una paliza al grito de “Puta Sporting” en el interior de un bar

“Hoy he sido yo por llevar una camiseta del Sporting pero mañana puedes ser tú por no aceptar que te metan mano” Joven agredido

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Vestir con una camiseta del Sporting de Gijon, una blanca con letras rojas, la más sanferminera de l equipo asturiano. Esta fue la razón por la que un joven pamplonés, de 36 años, fue agredido en la madrugada del viernes, mientras disfrutaba con un grupo de amigos de la última noche de San Fermín. Este aficionado del Sporting, que interpuso una denuncia ante la Policía Foral después de ser atendido de las heridas en el centro de consultas San Martín, hizo pública ayer la agresión en las redes sociales y solicitó la colaboración de las personas que estaban en el local para poder encontrar al agresor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas en la Peña Donibane, junto a la plaza San Francisco. Según relató el denunciante en las redes sociales, la agresión ocurrió en la cola del baño. Le pareció entender Puxa Sporting, el equivalente a Aupa Sporting, y cuando se disponía a saludar comprobó que habían dicho Puta Sporting. “Me pilló desprevenido y empezó a darme puñetazos en la nariz, en la nuca y por todo el cuerpo, y patadas”, explicó el agredido, quien afirmó que “era un tipo al que no conozco de nada y con el que no había mediado ninguna conversación previa”.

Este pamplonés quiso agradecer la ayuda de varios jóvenes (“en especial de una chica bajita de rizos”) que lograron separar al agresor y le llevaron junto a sus amigos. “Me pusieron una bolsa de hielos de la nariz y me condujeron, junto a camareros de la peña, a un almacén detrás de la barra”, prosiguió. Tras ser atendido en el centro San Martín interpuso una denuncia en Policía Foral. “Hay testigos que dicen que llevaba una camiseta oscura y que iba con tres amigos, uno vestido con camiseta de Indar Gorri”, afirmó el agredido, y pidió que si alguien sabe algo le contacten. “Hoy he sido yo por una camiseta del Sporting pero mañana puedes ser tú por una bandera de arcoiris o tú por no aceptar que te metan mano. Debemos acabar con estos comportamientos. Pamplona es pequeño y me gustaría dar con este salvaje para evitar que vuelva a actuar y colabore en destruir la imagen de la fiesta”.

Por su parte, la peña Donibane condenó los hechos y aseguró que van a trabajar para dar con el agresor. - M.O.J.