La ligereza de la política y el autismo, en los cursos de las Universidades

EFE - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:00h.

Pamplona. El trastorno del autismo y sus perspectivas, y la ligereza de la política son dos de los cursos de verano programados por las universidades navarras para este verano y que impartirán la próxima semana el centro de la UNED en Tudela y la UPNA en Pamplona.

"Trastorno del Espectro del Autismo: Perspectivas actuales" pretende transmitir los cambios que se han producido en el conocimiento de esta materia y que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en el TEA.

El curso, que comienza mañana, corre a cargo de un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

En Condestable la UPNA impartirá a partir de jueves 20 "La ligereza de la política, opinión pública y comunicación", un curso que busca proporcionar a los asistentes claves sociológicas y politológicas para entender e intervenir en el mundo de la política y provocar reflexiones para descifrar las relaciones entre la comunicación, la política y la opinión pública.

El curso, con conferencias y mesas redondas, se dirige al público en general que tenga interés en esta temática, a un público más específico, como alumnos de ciencias sociales, profesionales de los medios de comunicación y consultorías, y a personas vinculadas a instituciones y administraciones públicas.

El monográfico está dirigido por Carmen Innerarity Grau y Cristina Ruiz Bujedo, profesoras de la UPNA, y entre los ponentes figuran Jokin Bildarratz (senador del PNV), Ramón Jáuregui (eurodiputado del PSOE) y Javier Maroto (diputado y vicesecretario nacional del PP).