Nueve muertos por una avalancha en Senegal

tragedia la huida masiva de una pelea provocó el derrumbe de uno de los muros del estadio

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

madrid- Al menos nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas al producirse una avalancha el sábado en el estadio Demba Diop de Dakar como consecuencia de un enfrentamiento entre hinchas durante uno de los partidos de la final de la liga. Fue la caída de un muro del estadio el que ocasionó la avalancha, causando los nueve muertos en el acto, según informó la radio RFM.

El Gobierno de Senegal anunció la apertura de una investigación judicial para determinar las causas de la estampida.

“El Estado llevará a cabo una investigación judicial para aclarar lo sucedido e identificar a los responsables del suceso. La ley se aplicará en todo su rigor”, advirtió el portavoz del Gobierno, Seydou Gueye.

El Ejecutivo decretó la suspensión de todas las competiciones deportivas durante la campaña para las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 30 de julio.

Además, los partidos políticos cancelaron todos los actos electorales previstos en señal de duelo por los fallecidos y en apoyo a los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado de extrema gravedad.

“La ley se aplicará con todo su rigor”, advirtió el portavoz del Ejecutivo senegalés, cuyo presidente, Macky Sall, manifestó su “indignación” por lo sucedido.

Este tipo de sucesos no son nuevos en Senegal. Su Gobierno fue duramente criticado este año por sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente tras la muerte de decenas de personas en una manifestación religiosa en abril. - Efe