referente en suplementos alimenticios

Laboratorios Cinfa compra la compañía francesa Natural Santé

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:42h.

Pamplona. Laboratorios Cinfa ha adquirido la empresa Natural Santé, referente en Francia en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, hasta ahora propiedad de Argos Soditic.

La operación, informa Cinfa en un comunicado, forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por la compañía navarra en los últimos años y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la misma.

Ambas compañías son líderes en el mercado en sus respectivos países: Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España y Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el total del ránking farmacéutico francés de suplementos alimenticios, uno de los principales mercados a nivel europeo.

Natural Santé comenzó su actividad en 1986 y actualmente cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D.Plantes Laboratoire. La empresa, que actualmente emplea a 140 personas, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 46 millones de euros.

Por su parte, Cinfa es el laboratorio líder en número de medicamentos dispensados a través de las farmacias españolas. Cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales.

En los últimos tres años, Cinfa ha invertido 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones de euros en activos fijos.