osasuna | Mercado

Aridane, prioridad para la defensa

Mercado | Osasuna negocia con el cádiz aunque no es la única opción para el puesto de central

Javi Gómez - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Aridane Hernández (23/3/1989), central del Cádiz, es el principal candidato para reforzar la defensa, aunque no es la única opción que el club rojillo maneja para reforzar el eje de la zaga. El Cádiz, ahora mismo, pide 1,5 millones para realizar el traspaso, pero en tierras andaluzas admiten que es muy probable su salida y, de hecho, ya peinan el mercado para encontrar un sustituto.

Una de las pocas peticiones expresas de Diego Martínez a Braulio ha sido la contratación de un central. La situación ahora mismo en el centro de la zaga es complicada, ya que sano solo se encuentra Unai mientras que Oier puede jugar ahí, aunque el técnico parece que prefiere ubicarle en otra posición. Las graves lesiones de Flaño, Tano y David García hacen prioritario para el equipo fichar un nuevo jugador para esa posición y, de esta manera, no tener que acelerar los plazos de ninguno de los lesionados. Las buenas relaciones entre ambos clubes, además de la existencia de Fran Canal, hasta hace nada consejero delegado del Cádiz, hacen que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

Aridane es un central que esta temporada ha jugado en el Cádiz con un rendimiento muy óptimo, de hecho se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en tierras andaluzas. El canario jugó en el Real Madrid juvenil antes de partir al Liverpool, donde disputó otra temporada hasta recalar en el Valladolid B. Posteriormente pasó por el Alavés y el Granada, hasta que acabó en el Cádiz, donde ha mostrado su mejor versión.

El jugador, de 1.88, cumple el perfil que quiere la entidad rojilla, pero, además de alto y contundente, es rápido. Tiene contrato con la entidad gaditana hasta 2019 y en su entorno reconocen que la posibilidad de salir a Osasuna no les disgusta, pero también que el central está muy cómodo en el Cádiz y ni mucho menos estaría a disgusto en caso de seguir en la entidad amarilla.

Pese a que la entidad rojilla maneja otras opciones para reforzar la zona central de la defensa, la del canario es la que más gusta de todas aunque si el precio se dispara, no descartan acometer otra contratación. Esta y un delantero son las prioridades del club para reforzar la plantilla.